www.nexotur.com

EuroDisney registra unas pérdidas de 99 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 13% menos

lunes 16 de mayo de 2011, 01:00h

EuroDisney ha reducido sus pérdidas un 13% en su primer semestre fiscal, comprendido entre octubre de 2010 y marzo de este año. Según los datos facilitados por el grupo, se sitúan en 99 millones de euros, frente a los números rojos de 114,5 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de la reducción del déficit, la empresa continúa con pérdidas, situación atribuible a que es durante la segunda mitad del año cuando obtiene mejores resultados económicos, puesto que se inicia la temporada alta. Además, desde EuroDisney aseguran que "se han visto afectados" por el retraso de las vacaciones de Pascua en algunos de sus "mercados claves".

El volumen de negocio de Eurodisney alcanza los 559 millones de euros, lo que implica un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior. Esta evolución favorable se debe al aumento de las actividades de la empresa, lo que se ha traducido en un incremento del 5% en la afluencia de visitantes a sus complejos, con 6,9 millones de personas.