www.nexotur.com

Christoph Scherk es nombrado nuevo director financiero del grupo IHS

lunes 16 de mayo de 2011, 01:00h

El grupo HIS GmbH, que opera con compañías al servicio de la industria hotelera, ha nombrado a Christoph Scherk nuevo director financiero. El holding agrupa a varias compañías que gestionan el sistema centralizado de reservas Trust International, el grupo de hoteles independientes Worldhotels, el Instituto de Gestión Hotelera IFH y el proveedor de soluciones de gestión de ventas para hoteles Nexus.

HIS, que cuenta con 42 oficinas en todo el mundo, procesa más de 3,5 billones de ingresos de habitaciones para más de 12.000 hoteles clientes y agencias de viaje a través de Internet, sistemas de distribución globales o agencias de viajes online.

Scherk trabajó anteriormente en Arabella Hospitality Group y Arabella Starwood Hotelmanagement GmbH, donde ocupó los cargos de director financiero y director general respectivamente. También trabajó en Design Hotels AG, Arabella Hoteles España, Arabella Sudáfrica y Blaauwklippen Winey Estate. El nuevo directivo reportará directamente al presidente y director general del grupo IHS, Michael J. Ball, asumiendo la responsabilidad global para las cuestiones financieras, legales, administrativas y de planificación para IHS y las compañías que la componen.