www.nexotur.com

Kuoni inaugura dos tiendas en zonas exclusivas de Madrid y Barcelona para ‘reforzar la imagen de marca ante el cliente’

El director general de Kuoni España espera que Estados Unidos ‘se convierta en líder en reservas para el verano’

viernes 13 de mayo de 2011, 01:00h

En su objetivo de "construir una imagen de marca y acercar la oferta a la calle", Kuoni ha inaugurado dos flagship stores en Madrid y Barcelona. Con esta estrategia el grupo pretende "mejorar su posicionamiento" en las agencias de viajes, pero en ningún caso tienen intención de "lanzarse a la venta directa", aclara su director de marketing.

Kuoni ha inaugurado dos flagship stores en zonas exclusivas de Madrid y Barcelona. Con estas tiendas, situadas en la Calle José Ortega y Gasset y la Avenida Diagonal, el grupo pretende "reforzar la imagen de marca ante el cliente final con la intención de mejorar nuestro posicionamiento en las agencias de viajes españolas". En declaraciones realizadas a NEXOTUR, su director de marketing, Juan Páramo, subraya que "nuestro objetivo no es en ningún caso lanzarnos a la venta directa".

Para cumplir con su objetivo de "acercar la marca a la calle y que se valoren los productos de Kuoni", los clientes podrán hacer uso de las bautizadas como Áreas de Inspiración. En estos espacios se podrá consultar diferentes fuentes de información, como catálogos, revistas y libros especializados.

Estados Unidos, destino estrella

En la rueda de prensa previa a la inauguración, el director general de Kuoni España, Carlos López, ha indicado que debido a las revueltas sociales acaecidas en el norte de África, al terremoto y posterior tsunami en Japón y a la "relación favorable" del euro con respecto al dólar, "el destino que despunta este verano es Estados Unidos". En ese sentido, ha especificado que los turistas españoles no demandan solo los viajes a Nueva York, sino que piden "combinados entre esa ciudad y otras zonas del país o con las regiones del Caribe".  

Por su parte, Páramo explica que destinos asiáticos como Vietnam, Tailandia o Camboya "están funcionando bien", aunque los viajes a China están descendiendo, siendo sustituidos "por otros lugares asiáticos o por regiones estadounidenses". Finalmente, agrega que los países africanos están siendo muy demandados para el periodo estival y asegura que el continente "ha cogido impulso respecto a 2010".