www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Baena reanuda las obras de construcción de su centro de congresos

lunes 02 de mayo de 2011, 01:00h

El Ayuntamiento de Baena ha retomado las obras de construcción del centro de congresos y actividades empresariales en el polígono industrial de Quiebracostillas II una vez que se han contratado las obras que restan para su finalización a la firma Canval Empresa Constructora S.L.

A principios de este año, la anterior empresa adjudicataria entraba en concurso de acreedores, por lo que las obras de este edificio se paralizaban de forma inmediata. Desde entonces, el Ayuntamiento ha acelerado los trámites administrativos para, en primer lugar, rescindir el contrato que le unía con la empresa inicial, y en segundo lugar, contratar como un nuevo proyecto el resto de la obra.

Así las cosas, la empresa Canval ha retomado la construcción del edifico, que según la dirección de obra se encuentra ejecutado en un 55%. La nueva contratación se ha cerrado por un importe de 527.754 euros.

El centro de exposiciones y congresos de Baena se levanta sobre una parcela municipal superior a los 3.000 metros cuadrados, ubicada junto al CADE. El inmueble se divide en dos plantas aprovechando el desnivel del solar y la entrada principal, por la calle Mancomunidad del Guadajoz, accederá directamente a la planta superior, que abierta al exterior por una fachada de cristaleras, dejaría a la vista a pie de calle la principal sala expositora, de una gran iluminación natural.

Tanto el Consistorio como la Asociación de Empresarios de Baena  (Uneba), con quien se firmará un convenio de colaboración para la gestión del centro, trabajan en un calendario de actividades comerciales a partir del próximo mes de mayo, puesto que existe el compromiso de la empresa constructora de finalizar cuanto antes al menos la planta de arriba, para paliar el retraso de los plazos que acarrea este proyecto. La financiación del edificio se hace con cargo a los Fondos FEIL 2010 del Gobierno de España.