www.nexotur.com

Martín: ‘La boda real británica tendrá un importante impacto a largo plazo en el Sector Turístico de Gran Bretaña’

martes 03 de mayo de 2011, 01:00h

"La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton dinamizará la industria turística y la economía británica, así como a otros sectores como la moda o la artesanía a largo plazo", ha asegurado el B2B Manager Spain VisitBritain, Juan Carlos Martín. "La Boda Real va a incentivar no sólo al Turismo en Londres sino al de todo el país, algo que es muy positivo para la deslocalización".

Gran Bretaña ha recibido el año pasado a más de 30 millones de turistas, que dejaron unos ingresos de 18.000 millones de euros, según la última encuesta de VisitBritain que también indica que en un año normal la monarquía británica genera, a través del Turismo, aproximadamente más de 560 millones de euros. "Es más que probable que con la boda real se supere con creces esa cifra", ha apuntado Martín.

El impacto del evento a largo plazo alcanzará al sector del Turismo en Gran Bretaña ya que tras la boda, la pareja, que se conoció en la universidad de St Andrews, se trasladará a vivir al norte de Gales. "Todo indica que su fama pondrá de moda el norte de Gales, que el año pasado recibió 289.000 turistas y unos ingresos de 86 millones de euros", según Martín, quien ha destacado que muchos de los atractivos de esta región "se convertirán en nuevos iconos turísticos, disparando su popularidad".

La fecha escogida para celebrar el enlace, un año antes del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel en 2012 y de los Juegos Olímpicos de Londres, "es una feliz coincidencia", ya que la promoción que genere la boda tendrá un ‘efecto de halo’ sobre los eventos del próximo año. El evento "le dará a VisitBritain una oportunidad maravillosa para poder mostrar lugares menos conocidos del país", ha explicado Martín, subrayando que se encuentran en negociaciones con los canales de televisión que han comprado los derechos del evento, "porque para nosotros esas imágenes son una incalculable oportunidad de mostrar al mundo lo mucho que tenemos que ofrecer como destino turístico, además de los lugares más populares internacionalmente".