www.nexotur.com

La Vila Resort pretende recibir 50.000 congresistas al año, y generar un impacto económico de 80 millones de euros anuales

El hotel tendrá una sala de congresos para 1.800 personas y una veintena de salas para reuniones y banquetes

viernes 29 de abril de 2011, 01:00h

El proyecto La Vila Resort pretende atraer a La Vila Joiosa a 50.000 congresistas y generar un impacto económico en la zona de influencia de 80 millones de euros anuales, según el presidente del grupo hotelero Magic Costa Blanca, Francisco García. El complejo turístico entrará en funcionamiento en el año 2014 y se prevé una inversión de 30 millones de euros en comunicación y publicidad en los cinco primeros años de actividad.

Durante el acto de presentación del proyecto, presidido por la consellera de Turismo, Belén Juste, García ha destacado que cuando entre en funcionamiento, el complejo generará 1.875 empleos directos e indirectos, y situará al municipio en la vanguardia de hoteles resort de última generación. "Sois un ejemplo a seguir, y sin duda La Vila Resort es una oportunidad importante de desarrollo para La Vila, la comarca de La Marina Baixa en la que está enclavado y la provincia de Alicante", ha señalado la consellera.

Asimismo, Juste ha valorado la "generosidad y valentía" del proyecto, que contribuirá a "generar empleo y riqueza", y ha aprovechado la ocasión para pedir al empresariado que se sume a los esfuerzos por recuperar "la senda del crecimiento" en la Comunidad Valenciana. Por su parte, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret,  ha subrayado el importante número de empleos que generará el proyecto, apuntando que sueña "con los casi 2.000 puestos de trabajo que va a suponer, y con la evidencia de que nos sitúa en el futuro del sector turístico con todo el optimismo".

Características del proyecto

La Vila es un complejo hotelero de 1.312 habitaciones (1.010 de ellas de cuatro estrellas y 302 de cinco estrellas), que se levanta frente a La Cala de Finestrat, en el término municipal de La Vila Joiosa. En la presentación, Javier García ha destacado la oferta de ocio, gastronómica, comercial, de spa, resort y de congresos del complejo, concebido para un turista de nivel adquisitivo medio-alto.

El hotel contará con una sala de congresos con capacidad para 1.800 personas, una veintena de salas anexas para reuniones de trabajo y banquetes y, en el exterior, tendrá un área de lagos, piscinas y juegos que se extenderá a lo largo de 18.000 metros cuadrados, además de un parking con 800 plazas. Asimismo, el proyecto plantea una zona wellness y gimnasios con vistas al mar, así como un servicio médico durante las 24 horas del día, bancos, agencias de viajes, peluquería, floristería y guardería para mascotas.