www.nexotur.com

El Pleno del Ayuntamiento de León desestima el recurso contra la propuesta de adjudicación del contrato de las obras

El proyecto busca desarrollar una actividad ‘estratégica’ de comercialización del Turismo de Reuniones

viernes 29 de abril de 2011, 01:00h

Las obras del Palacio de Congresos de León podrían comenzar en dos meses después de que este miércoles el Pleno del Ayuntamiento desestimara el recurso interpuesto contra la propuesta de adjudicación del contrato de obras de construcción de la infraestructura, según el concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez.

Así, se ha ratificado la adjudicación de la obra a la UTE formada por FCC Contrucción y Dragados, lo que ha suscitado un intenso debate entre el equipo de Gobierno y los concejales del Partido Popular (PP) que han votado en contra de la desestimación. Durante el próximo mes de mayo se llevará a cabo la realización de los trámites pertinentes a través de las empresas adjudicatarias y todas las cuestiones legales en un plazo de entre 20 y 30 días, ha informado Gutiérrez.

Por su parte, el PP ha asegurado que la adjudicación del Palacio de Congresos a la UTE es la oferta menos ventajosas desde el punto de vista económico. Una alegación que para el responsable de Urbanismo tiene su fundamento en el desconocimiento del PP sobre la capacidad técnica del resto de las empresas y que vuelve a dejar latente que los populares están en contra de todos los proyectos que sean propuestos por el actual equipo de Gobierno.

Objetivos del proyecto

El Palacio de Congresos de León es un proyecto que busca desarrollar una actividad "estratégica" de comercialización del Turismo de Reuniones en la ciudad, dotando a León de un recinto "que será uno de sus motores de transformación", han asegurado sus responsables. Así, el palacio, pretende ser un factor de reequilibrio y cohesión urbanas, "puesto que supone crear una nueva centralidad en el oeste vinculada a la operación de integración del ferrocarril y la llegada del AVE".

El recinto se asentará en la antigua Azucarera de Santa Elvira sobre una superficie útil total de 32.481 metros cuadrados y contará con tres edificaciones diferenciadas en el conjunto arquitectónico: el Gran Palais, el Palacio de Exposiciones, y el edificio de usos complementarios denominado Palacín. El palacio de congresos contará con una sala auditorio de 1.200 plazas, una sala de vestíbulo con 774 metros cuadrados, un espacio para exposiciones de 876 metros cuadrados, un espacio de reuniones modulable de 768 metros cuadrados, una cafetería de 671 metros cuadrados, así como oficinas de gerencia y de organización.