www.nexotur.com

La Comisión Europea autoriza la alianza entre Viajes Iberia y BCD Travel para operar en el sector de los viajes de negocios

Viajes Iberia será socia mayoritaria, se encargará de su gestión y contará en España con 13 agencias

jueves 28 de abril de 2011, 01:00h

La Comisión Europea ha autorizado la alianza entre Viajes Iberia, perteneciente al grupo Orizonia Corporación, y BCD Travel Business Spain, agencia especializada en viajes de negocios, para la creación de una empresa conjunta (BCD Travel Viajes Iberia) con la que operar en el sector de business travel en España.

La Comisión ha considerado que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el mercado comunitario en una parte sustancial del mismo. El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 28 de marzo, fue examinado por el Ejecutivo comunitario mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

La minorista del grupo Orizonia Corporación y BCD Travel formalizaron una joint venture en diciembre de 2010 para operar de forma conjunta en el segmento de los viajes de negocios en España, acuerdo que estaba sujeto a las aprobaciones preceptivas.

Empresa resultante

En virtud de este acuerdo, ambas entidades integrarán sus operaciones en el segmento de empresas a principios de 2011 y la compañía resultante se englobará bajo la marca ‘BCD Travel Viajes Iberia’. En el segmento vacacional, Viajes Iberia seguirá operando de forma independiente y manteniendo su actual denominación.

La joint venture, de la que Viajes Iberia será socia mayoritaria y se encargará de su gestión, contará en España con 13 agencias de viajes corporativos, 100 equipos integrados en las oficinas de grandes clientes y 524 trabajadores. BCD Travel está actualmente presente en más de 90 países y una facturación anual superior a los 14.600 millones de dólares (9.951 millones de euros).