www.nexotur.com

IMPACTO ECONÓMICO DEL PALACIO DE CONGRESOS DE GIRONA

El Auditorio de Girona genera 25 millones de euros en cuatro años y acoge a más de 400.000 personas

El auditorio celebra su quinto aniversario el 28 y 29 de mayo con conciertos y jornadas de puertas abiertas

jueves 28 de abril de 2011, 01:00h

El Auditorio Palacio de Congresos de Girona ha generado, desde 2006 y hasta finales de 2010, 25,2 millones de euros de impacto económico en la ciudad, una cifra que casi iguala el coste total de su construcción y mantenimiento: 28 millones de euros. El recinto ha acogido durante sus cinco años de funcionamiento a cerca de 400.000 personas, 56 congresos y 294 conciertos de programación propia.

Toda esta actividad, ha detallado la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, ha convertido el auditorio en un auténtico motor económico para la ciudad. Así, ha creado 64 puestos de empleo, tanto directos como indirectos, y 3,2 millones de euros en encargos directos a proveedores de empresas gerundenses.

Durante los últimos cinco años, l'Auditori - Palau de Congressos ha acogido 300 actividades entre congresos, jornadas, acontecimientos y convenciones. De estos, cabe destacar los pertenecientes al sector médico o jornadas como el Foro Impulsa y el Foro Gastronómico.

V aniversario

El Auditorio de Girona se inauguró la última semana de mayo de 2006 y en motivo de su quinto aniversario, los días 28 y 29 de mayo, se realizarán diferentes actividades. El día 28 por la mañana tendrá lugar una jornada de puertas abiertas y serán los mismos empleados del equipamiento quienes harán de guías.
 
Ese mismo día también hay planificado un concierto de 'Manel' (con las entradas agotadas) y otro de 'Jazz & Lounge' en la terraza del recinto. El día 29 actuará la Selva Big Band, mientras que por la noche lo hará la Orquestra Sinfónica de Viena, concierto para el que tampoco quedan entradas.