www.nexotur.com

El número de turistas que visitó Mérida esta Semana Santa aumentó un 21% y la ocupación hotelera ha sido del 90%

miércoles 27 de abril de 2011, 01:00h

Las oficinas de turismo de Mérida han tenido esta Semana Santa un incremento del 21% de visitantes, alcanzando las 14.700 personas, lo que supone 2.017 llegadas más que el año pasado, cuando la cifra se posicionó en 12.700 visitas.

En cuanto a la ocupación hotelera, los hoteles han tenido entre el 90% y el 100 % de ocupación, mientras que los hostales se han encontrado al 100%, concentrándose los días de máxima afluencia entre el Jueves Santo, el Viernes Santo y Sábado de Pascua. Asimismo, se ha mejorado el servicio de atención a los turistas con la apertura ininterrumpida de la oficina de turismo, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida.
  
En cuanto a las procesiones, y en palabras del delegado de Festejos, Luis Valiente, "ha sido una Semana Santa agridulce", ya que aunque algunos pasos salieron pero otros quedaron paralizados o matizados por la lluvia. "Quizás lo más lamentable fue la suspensión de la Procesión Magna", pero según Valiente, "hay que agradecer el esfuerzo y el trabajo de la Junta de Cofradías, que estuvo debatiendo durante todo el día hasta las 19.00 horas si salían o no salían, decisión difícil para ellos y a la vez triste, y agradecer también el esfuerzo de los costaleros", ha apostillado.