www.nexotur.com

El buen tiempo y los congresos permiten a los hoteles de Zaragoza mantener su ocupación

martes 26 de abril de 2011, 01:00h

Las reservas de hoteles en Zaragoza durante esta Semana Santa han aumentado al menos un 10% en comparación con el año pasado. Así lo ha indicado el presidente de la Federación de Empresarios Hoteleros de Zaragoza, Francisco Velázquez, quien también ha destacado la importancia de los congresos para la ocupación durante el primer semestre.

"El año pasado las cifras de ocupación de hoteles rondaban el 55% aproximadamente, mientras que este año va a rondar el 64%, aunque hay que ser muy prudentes, esto sólo son previsiones", ha señalado Velázquez. También ha manifestado que el primer trimestre del año ha sido "malísimo", ya que los hoteles zaragozanos "prácticamente no han tenido reservas". Sin embargo, "Semana Santa y congresos como SMOPYC" han aumentado la actividad.

El presidente de la Federación no considera que este incremento se deba a una recuperación económica, sino al buen tiempo. "No hemos salido de la crisis, eso se nota sobre todo en que congresos de gran envergadura que se celebran en la capital aragonesa y no acaban de repuntar, es el buen tiempo previsto para esta Semana Santa lo que ha hecho que la gente se anime un poco a viajar", ha afirmado Velázquez.