www.nexotur.com

Los hoteleros de Ibiza aseguran que el futuro Palacio de Congresos promueve la desestacionalización del turismo

La primera fase del proyecto se encuentra operativa con una sala de actos para más de 400 personas

jueves 24 de enero de 2008, 01:00h

Los hoteleros de Ibiza aseguran que el futuro Palacio de Congresos permitirá alargar la temporada durante todo el año. Asimismo, el presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Roberto Hortensius, afirma que el turismo de negocios beneficia al gremio hotelero por su "alto poder adquisitivo".

Igualmente, se beneficiará el sector de los productos y servicios complementarios y el comercio, ya que "el palacio de congresos está ubicado al lado del puerto deportivo y está rodeado de varios hoteles de cuatro y cinco estrellas, además de mucho comercio y actividades complementarias", agrega Hortensius.

En la actualidad se encuentra operativo el centro cultural que integra la primera fase del proyecto y que cuenta, entre otras cosas, con una sala de actos para 437 personas, una sala de exposiciones y dos salas con un aforo, cada una, de 100 butacas. Asimismo, tiene ocho salas polivalentes destinadas para acoger reuniones de 20 a 80 asistentes.

El Gobierno de Baleares destinará 32 millones de euros para las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza que contiene, entre otras instalaciones, un auditorio principal para más de 1.000 personas. Al respecto, Hortensius subraya que desde el sector hotelero confían "que la segunda fase se acabe en breve, ya que se congregarán eventos más grandes y recibiremos, por consiguiente, más turistas".

Características del palacio

El Palacio de Congresos de Santa Eulalia del Río integra en un sólo recinto el auditorio y el centro cultural. El auditorio está formado por un gran salón planteado como un lugar transformable de acuerdo al uso: desde una gran Sala de Congresos-Auditorio con 1.243 butacas que, con una primera división, se trasforma en una sala para teatro, danza y congresos con 840 butacas y otra de conciertos y congresos con 403 plazas. Igualmente, cuenta con un espacio escénico que tiene una superficie útil de 15 por 20 metros y una concha acústica que se plegará sobre el escenario para los conciertos.

Por su parte, el centro cultural, que se encuentra terminado, tiene un aforo para 437 personas y su objetivo es dar a conocer la oferta cultural de la isla mediante exposiciones, conciertos o representaciones teatrales. En la planta de acceso se ubica el restaurante, presentado como un gran espacio conectado con el palacio de congresos que permite ser dividido en tres grandes comedores.