www.nexotur.com

Seis artistas urbanos pintan los muros del entorno del Petit Palais, en el Palacio de Congresos de León

viernes 15 de abril de 2011, 01:00h

Seis artistas urbanos de reconocida trayectoria local, nacional e internacional han comenzado a pintar murales a gran escala en las medianeras del entorno del Petit Palais, en el Palacio de Congresos de León, concretamente la de varios inmuebles de la Avenida Doctor Fleming y las calles perpendiculares.

La intervención urbana la han protagonizado Alberto de Pedro, Laguna, Nuria Mora, Remed, Rosh y San, cuyos trabajos prevén concluir el próximo día 17 de abril, según ha informado el Ayuntamiento de León. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, ha explicado que con el proyecto que desarrolla la ‘Oficina de Gestión de Muros’ se busca " la convivencia, el espacio público y la capacidad de emprender retos de manera colectiva como criterio base". Desde esa perspectiva, se ha integrado el tratamiento desde el arte de algunas medianeras cercanas al espacio inaugurado.

Asimismo, ha señalado que la iniciativa pretende tener una continuidad en el tiempo y conseguir, de manera progresiva, que el barrio se convierta en un lugar de "referencia del arte urbano en España, por la calidad de sus trabajos y, sobre todo, por la perfecta convivencia de éste con la vida de los vecinos y visitantes". Por último, el Consistorio ha apuntado que la iniciativa, producida por Decolesa, se está desarrollando con la colaboración de los vecinos de los edificios seleccionados.