www.nexotur.com

MSC Cruceros apuesta por que sus barcos se conviertan en sede para la celebración de conferencias y viajes de incentivos

Buscan generar beneficios gracias a la reserva anticipada y al alto nivel de servicios que supone esta clientela

viernes 15 de abril de 2011, 01:00h

MSC Cruceros pretende que sus barcos se conviertan en sede para la celebración de conferencias e incentivos, puesto que este Sector puede generar muchos beneficios a la industria naviera, como la garantía que proporciona la reserva anticipada, además del alto nivel de servicios contratados por parte de los clientes.

El director general de MSC Cruceros en España, Emiliano González, durante su ponencia en Congreuem 2011 ha señalado que actualmente se celebran "pocos macrocongresos" en cruceros debido a que las convenciones requieren de recintos cerrados y los barcos disponen, generalmente de centros abiertos. No obstante, ha apostado por el uso de las navieras para la celebración de reuniones puesto que este mercado acarrea ventajas para la crucerista, ya que los clientes se gastan una media de "entre 300 y 400 euros por persona", según ha explicado González.

A su vez, acoger a este tipo de usuarios implica, según González, que conozcan MSC Cruceros, puesto que las estadísticas indican que la mayoría de los clientes que acuden a estos barcos durante las conferencias "no han viajado previamente" con la compañía. González ha indicado que el sector del crucero en España "está en alza" debido a su tardía incorporación al mercado nacional, y ha añadido que la industria "se ha quitado de encima esa aureola que lo relacionaba con un servicio caro y solo destinado a gente mayor".

India y China no entra entre sus objetivos

González ha indicado que posicionar barcos en los mercados emergentes como India o China no entra entre sus objetivos a corto o medio plazo, sino que se enfocaría dentro de un "futuro lejano".
Esto se debe a que la cultura en la región asiática es muy diferente a la mediterránea, donde operan la mayoría de las navieras de la compañía, por lo que habría que adecuar la embarcación a las necesidades y costumbres de esa población, lo que supondría un importante gasto para la naviera.

González ha expuesto todas estas afirmaciones en el marco del Congreuem 2011, evento organizado por los alumnos del Máster en Gestión del Turismo de Congresos, Convenciones y Empresas de la Universidad Europea de Madrid, dónde fue invitado para hablar sobre el retorno de la inversión en el Turismo de Congresos.