www.nexotur.com

Madrid enseña su potencial de Turismo de Negocios al mercado californiano, con motivo del nuevo vuelo de Iberia a Los Ángeles

Entre enero y febrero, Madrid recibió a 49.980 viajeros estadounidenses, un 16,43% más que en 2010

jueves 14 de abril de 2011, 01:00h

El Madrid Convention Bureau (MCB) ha organizado un viaje de familiarización para nueve de los principales clientes de agencias de viaje de incentivos que Iberia tiene en California, con motivo de la apertura de una nueva ruta en vuelo directo de la aerolínea española entre Los Ángeles y Madrid. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones del MCB para crear sinergias y promover el Turismo de Negocios hacia la capital.

Los agentes de viajes de California han conocido Madrid como destino de Turismo de Negocios, Congresos e Incentivos, incluyendo visitas técnicas a hoteles y sedes especiales, así como a la vida cultural, gastronómica y de ocio de la ciudad. De esta forma, "han apreciado de primera mano que Madrid, además de ser una ciudad perfecta para el trabajo, también lo es para la diversión, como destaca el lema de la nueva campaña de promoción de Turismo de Negocios: Madrid. Negocios que son un placer", han explicado desde el MCB.
 
Asimismo, los profesionales californianos han participado en un workshop organizado entre los nueve compradores de las agencias de viajes de incentivos más importantes de California y nueve de las empresas DMC asociadas al MCB. El taller de trabajo ha generando un total de 81 citas entre clientes y proveedores de servicio y ha sido valorado por los asistentes con una nota media de nueve sobre diez.

Madrid y Los Ángeles, cada vez más cerca

"Esta iniciativa llevada a cabo por el MCB permitirá abrir nuevas vías de negocio para captar turismo norteamericano hacia Madrid y especialmente en California, uno de los estados más prósperos de Estados Unidos", han destacado los técnicos de la oficina congresual. El nuevo vuelo directo Los Ángeles-Madrid, que tiene una frecuencia de tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados), "ha acercado las dos ciudades y se espera que en el primer año de operaciones la cifra de pasajeros que utilicen esta línea ronde los 68.000".
 
Coincidiendo con la apertura de este vuelo, Iberia, en código compartido con American Airlines, facilita la llegada de viajeros a Madrid desde otras ciudades norteamericanas como Honolulu, San Francisco, Santa Bárbara, San Diego, San José, Fresno, Sacramento, Las Vegas y Phoenix. El total de vuelos procedentes de Estados Unidos en 2010 ha sido de 4.783 y Madrid tiene vuelos directos con nueve ciudades norteamericanas, convirtiéndose en el tercer país con más destinos conectados directamente a la capital española, después de Italia y Francia.
 
Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para Madrid.  En 2010, llegaron 489.614 visitantes, es decir, un 17,73% más que el año anterior y lo que representa un 13,2% de los 3,7 millones de visitantes internacionales que arribaron a la capital. En los meses de enero y febrero de 2011 Madrid ha acogido 49.980 viajeros estadounidenses, lo que supone un 16,43% más con respecto a los datos de 2010 para este mismo periodo de tiempo.