www.nexotur.com

GEBTA Europa tiene como objetivo potenciar el conocimiento del negocio estudiando el impacto de viajes corporativos

Buscan que las empresas ganen en eficencia, productividad en viajes y optimización del potencial exportador

lunes 11 de abril de 2011, 01:00h

GEBTA Europa, el consorcio europeo y organismo consultivo a nivel de la UE en materia de viajes, será liderada por GEBTA España durante la etapa 2011-2012. Uno de los objetivos será potenciar el desarollo del conocimiento del negocio a través de la elaboración de estudios del impacto del viaje corporativo en el mercado.

El presidente de GEBTA Españ, Michel Durrieu, ha sido designado también como el nuevo presidente de GEBTA Europa, y entre sus objetivos para la nueva etapa ha afirmado que para el estudio de los viajes corporativos "contarán no solo con las principales organizaciones nacionales especializadas en viaje de negocio a nivel europeo, sino también con las grandes empresas del sector, de ámbito internacional, y un equipo, con sede permanente en Bruselas, con una amplia experiencia y capacidad de gestión ante los organismo europeos".

Uno de los principales valores en esta nueva etapa es difundir el conocimiento en el mercado de los viajes de empresa como instrumento de alto valor estratégico para el crecimiento socioeconómico, por su relación directa con la actividad comercial así como el modelo de negocio y las buenas prácticas de las compañías especializadas en viaje corporativo. Esta es la mejor garantía para que las empresas ganen en eficencia y productividad en viajes, y sean capaces de aprovechar de formar óptima su potencial exportador.

Retos económicos

Por otra parte, los retos económicos a los que se enfrentan los viajeros de negocios y sus empresa van unidos a la necesidad de desenvolverse en un marco más competitivo y seguro. Durrieu ha señalado que "sin ninguna duda esta posición a nivel europeo nos va a permitir reforzar la estrategia de divulgar buenas prácticas, actuar frente a las posiciones dominantes, con el objetivo de favorecer la competencia y transparencia del mercado, en beneficio de corporaciones y usuarios". Para ello, se debe impulsar mejoras estructurales y normativas. Por la naturaleza de estos grandes actores, GEBTA España es miembro fundador del consorcio normativo de GEBTA Europa, la entidad de referencia en el bussines travel a nivel europeo fundada en 1991 y con cobertura en toda Europa, a través de varias redes de empresas.

El ámbito de actuación de GEBTA Europa en el escenario europeo se halla estrechamente vinculado a la mejora de condiciones de transparencia del mercado, las negociaciones en materia de transporte de viajeros, sistemas de distribución y derechos de los pasajeros, así como la implantación de garantías financieras y despliegue de materias fiscales, contando con una gran capacidad de apelación en el entorno comunitario. Además, con su sede permanente en Bruselas, ejerce de organismo consultivo y de lobby ante los principales organismos e instituciones de ámbito comunitario, así como ante organizaciones como IATA.