www.nexotur.com

Sitges participa en la feria Meedex celebrada en París para promocionarse como destino idóneo para el turismo de negocios

El encuentro tuvo la participaron de 30 destinos diferentes con un total de 183 stands y 271 co-expositores

lunes 11 de abril de 2011, 01:00h

El Sitges Convention Bureau, el programa especializado en turismo de negocios de la Agencia de Promoción de Turismo de  Sitges, con la colaboración del Spain Convention Bureau, ha asistido a la feria Meedex de París para promocionarse como destino idóneo para acoger actividades congresuales.

La feria ha contado con un total de 271 co-expositores de 30 destinos diferentes con un total de 183 stands. Este salón se dirige exclusivamente al mercado de turismo de negocios y eventos, por el que pasaron alrededor de 1.000 profesionales. De estos, el 80% eran compradores franceses interesados en el mercado internacional y el 20% restante provenían de Bélgica, Suiza y Luxemburgo. En el caso de Sitges ha asistido a la feria Meedex de París con mesa propia, pero en el stand creado por TurEspaña.

Todos los visitantes que acudieron al acto se pudieron llevar la Guide International de profesionales de Turismo, distribuida gratuitamente entre los organizadores de reuniones, y donde Sitges también tenía un espacio. En el marco de la feria, el Sitges Convention Bureau se ha reunido con un total de 22 agencias organizadoras, y una de ellas ya le ha propuesto a la ciudad una convención de 180 personas para octubre de 2011.

Herramientas de promoción

Otra de las herramientas utilizadas por el Sitges Convention Bureau para difundir las oportunidades turísticas ha sido los viajes de familiarización y el uso de prensa especializada. Así, el último trimestre, el Sitges CB ha hecho de anfitrión y ha enseñado los equipamientos y lugares de la ciudad, a un revista especializada, un viaje para la agencia Madrid Ole Especial Eventos, organizado por el Hotel Melia Sitges y otro viaje dirigido al mercado alemán, con diez participantes, organizado por el Hotel Dolce Sitges.

Todas las acciones llevadas a cabo han tenido su recompensa y desde enero de 2011 hasta ahora el Sitges CB ha recibido más de 50 peticiones de reuniones y congresos a celebrar entre 2011 y  2014. En muchos de estos casos, la candidatura de Sitges compite directamente con Barcelona ciudad.