www.nexotur.com

DELTA ENCUESTA A LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS

Los viajeros de negocios europeos aprovechan los vuelos de trabajo para aliviar la tensión diaria acumulada

La gran mayoría otorga la máxima importancia a ser bien atendido o disfrutar de una película novedosa

lunes 11 de abril de 2011, 01:00h

Los viajeros de negocios europeos aprovechan los vuelos de trabajo para tomarse un respiro de las presiones del día a día, ya que más allá de ser un medio para llegar a la próxima reunión, el desplazamiento en avión les proporcionan una oportunidad única para relajarse, según una encuestas realizada por la compañía aérea Delta Air Lines.

La gran mayoría de los viajeros de negocios de España (91%), el Reino Unido (93%), Francia (94%) y Alemania (88%) han otorgado la máxima importancia a ser bien atendidos por la tripulación del vuelo y al disfrute de las películas novedosas de buenos libros. La encuesta ha sido llevada a cabo por Comres, empresa internacional de estudios de mercado, que ha consultado a los viajeros sobre sus hábitos y preferencias a la hora de volar, incluidos el uso de la tecnología y sus preferencias a la hora de realizar una reserva.

El vicepresidente senior de Delta para Europa, Medio Oriente y África, Ferry Cantarutty, ha señalado que "los resultados del estudio revelan algunas de las tendencias clave para los europeos que vuelan con fines comerciales". A grandes rasgos ha destacado que durante el vuelo de viajes "desean escapar del ajetreo y bullicio de la vida cotidiana y aprovechan para descansar. A la hora de decidir con qué compañía volar, los viajeros de negocios valoran más los horarios propicios, la frecuencia de vuelos elevadas a precios competitivos y los productos de calidad como los de la clase business".

La mejor manera de relajarse es, según los encuestados, leer (para el 63% de viajeros procedentes de España, el 64% del Reino Unido, el 63% de Francia y el 72% de Alemania), dormir (según el 56% de los españoles, el 57% de británicos, el 56% de franceses y el 61% de alemanes), y ver una película (España, 53%; Reino Unido; 56%, Francia; 54% y Alemania; 44%)

Factores principales para elegir una compañía

La mayoría de los viajeros encuestados en España (62%), en Reino Unido (72%) , en Alemania (70%) y en Francia (63%), han asegurado que la razón principal para decantarse por una línea aérea es el precio del billete. Sin embargo, el 61% de los viajeros de negocios españoles han recalcado que los horarios de vuelo y la red de una compañía aérea también son factores importantes.

La encuesta también ha revelado que más de la mitad de viajeros de negocios en Europa prefiere reservar sus billetes en ‘portales’ de viajes de Internet (62% en España, 71% en Reino Unido, 58% en Francia y 64% en Alemania). Según la encuesta, para reducir el estrés que les puede generar el viaje, los viajeros de negocios europeos confían en la tecnología, especialmente en los smartphones y sus aplicaciones como, por ejemplo, la previsión meteorológica y los mapas.