www.nexotur.com

La cadena de hoteles independientes Best Western celebra el 65 aniversario desde su creación en Estados Unidos

La marca cuenta con más de 4.000 establecimientos independientes integrados en 80 países y territorios

viernes 08 de abril de 2011, 01:00h

Best Western conmemora el 65 aniversario desde su creación en Estados Unidos. La marca fue iniciativa de un hotelero californiano,  M.K. Guertin, que en 1946 ideó un sistema informal de referencia entre hoteles cercanos, siempre que cumplieran con unos estándares de limpieza y servicio. Una idea que llegó a España y Portugal hace 25 años.

Best Western fue concebida como una organización de hoteleros independientes que se recomendaban los clientes y comprometían a mantener unos estándares de calidad y servicio, siempre con total independencia en la gestión de sus negocios. Un concepto que se expandió primero en Estados Unidos, después en Canadá y México, posteriormente en Australia, Europa y en el resto del mundo, manteniendo intactas el espíritu y las premisas originales.

El 50% de sus hoteles integrados llevan más de 30 años vinculados a la cadena. "La clave del triunfo es que se ha creado una unión muy fuerte de empresarios que colaboran entre ellos, sin imposiciones individuales, con una visión unificada y un mismo compromiso, ofreciendo la mejor experiencia colectiva de alojamiento a los viajeros de negocio y ocio", matiza su director en España, José Luis Diana.    

Promociones especiales

La cadena Best Western está conmemorando este aniversario con acciones de comunicación y marketing en todo el mundo. En Norteamérica, donde el grupo cuenta con más 2.200 hoteles independientes repartidos entre Estados Unidos, Canadá y Caribe, se están canalizando importantes promociones para sus clientes a través de su programa de fidelización ‘Best Western Rewards’.

Best Western cuenta con más de 4.000 hoteles en 80 países que hospedan a más de 400.000 huéspedes cada noche a lo largo del mundo. La cadena actualmente tiene como una de sus misiones más importantes la de liderar la industria hotelera internacional en cuanto a atención al cliente.