www.nexotur.com

Air Berlin mejora el confort de los asientos y la tecnología de los monitores en los trayectos de larga distancia

jueves 31 de marzo de 2011, 01:00h

Air Berlin mejorará la comodidad en los vuelos de trayectos de larga distancia y equipará a su flota Airbus A330-200 antes del 2012, con nuevos asientos y la renovación del sistema Inflight Entertainmetn, el cual permitirá que  el monitor tenga una conexión USB para el manejo de  iPhone, iPad y otros PDA.

La nueva configuración de Bussines-Class ofrecerá a los pasajeros de Air Berlin en el futuro más comodidad al sentarse y recostarse. Los asientos son completamente automáticos y disponen  de un ángulo de inclinación de 170 grados. De esta forma, el asiento se convierte en una cómoda cama de 181 centímetros de longitud y 50 centímetros de ancho. En lugar de 24 asientos, en la cabina de clase alta habrá solo 20 asientos y cada uno de ellos dispondrá de una conexión para el portátil o para otros dispositivos electrónicos.

Por otro lado, en la clase turista se emplearán nuevos asientos ligeros, lo cual supondrá una reducción del impacto medioambiental, ya que disminuirá el peso por vuelo en aproximadamente 575 kilos. De esta forma, se reducirá el consumo de combustible en 800 toneladas anuales. El empleo de respaldos más finos garantizará la libertad de las piernas, además añadirán otras comodidades como los reposacabezas ajustables, los ganchos para abrigos.

Por último, cada pasajero dispondrá de un sistema de entretenimiento individual que podrá manejar a su gusto. Directamente en el monitor se encuentra la conexión de los auriculares, así como una interfaz USB para el manejo de iPhone, iPad y otros PDA. Los monitores de 8,9 pulgadas de alta definición cuentan con la tecnología LED más moderna y se manejan mediante la pantalla táctil de manera muy sencilla. Este nuevo sistema se instalará tanto en clase alta como en turista, con la diferencia de que en la primera la sujeción de los monitores se realizará mediante brazos orientables.