www.nexotur.com

Madrid promociona sus atractivos de negocio en China, estrenando su nueva imagen para el Turismo de Reuniones

La Organización Mundial del Turismo prevé que se convertirá en el cuarto país emisor de turistas en 2020

jueves 31 de marzo de 2011, 01:00h

Madrid ha elegido China para su primer roadshow del año, y además, para estrenar internacionalmente su nueva imagen para el Turismo de Reuniones. El Madrid Convention Bureau (MCB) ha mostrado esta semana en Pekín y Shangái los atractivos de la ciudad para organizar con éxito cualquier tipo de evento.

El MCB ha expuesto en la capital china las ventajas de Madrid para preparar reuniones, eventos, viajes de incentivo o congresos. En este encuentro, cuyo objetivo ha sido establecer contactos y posicionar a Madrid en un nuevo mercado con vistas a un crecimiento a medio y largo plazo, han participado más de 40 profesionales del sector turístico chino.

Una presentación que ha repetido el mismo éxito de asistencia en Shangái, ciudad en el que el MCB ya organizó, el pasado mes de septiembre, un evento corporativo. De esta manera, se ha continuado el trabajo de promoción de la capital española en la ciudad más poblada de China y también se ha aprovechado el impacto que tuvo el año pasado, la presencia en la Expo de Shangái del pabellón de la ciudad de Madrid, el cual fue visitado por más de cuatro millones de personas.

La Organización Mundial del Turismo ha estimado que China se convertirá en el cuarto país emisor de turistas antes de 2020, con un total de 100 millones de viajeros anuales. En 2008, los chinos alcanzaron la cifra de 34,5 millones y desde 2000 a 2008, su crecimiento ha sido de un 22%. No obstante, este no es el único motivo de interés de Madrid, puesto que se ha creado una afinidad entre España y China, a través de su población residente en Madrid, que alcanza los 42.894 ciudadanos, una cifra que representa el 30% del total de residentes chinos en nuestro país.

Más que un destino profesional

La nueva campaña que se ha dado a conocer refleja como Madrid es un sitio perfecto para el trabajo y también para la diversión. Por ello, el lema escogido ha sido ‘Madrid Negocios que son un placer’, en donde destaca esa doble faceta que tiene la ciudad. La gran oferta cultural y de ocio madrileña se convierte en un atractivo para el organizador de un evento y una propuesta seductora para el participante, que ve cómo puede compaginar un encuentro profesional con el placer de visitar uno de los museos más famosos del mundo, saborear un buen menú o disfrutar de su historia.

La delegación madrileña también ha destacado las infraestructuras, la excelente relación calidad-precio de los hoteles y las sedes especiales que ofrece la ciudad. Por ello, el MCB continuará su promoción internacional del 2011 con un evento corporativo en Israel, un roadshow por los países nórdicos, y la presencia en ferias de carácter internacional en París, Frankfurt, Baltimore, Las Vegas y Barcelona.