www.nexotur.com

Más de 115 profesionales del mundo turístico-hotelero se reúnen en Madrid para analizar la situación del Sector

El Sector agrupa a más de 411.000 empresas y da empleo a casi dos millones y medio de trabajadores

jueves 31 de marzo de 2011, 01:00h

Más de 115 profesionales se dieron cita el pasado viernes en Madrid durante el VII Encuentro Sectorial sobre el Mercado Hotelero, Turístico y Vacacional en España ‘InmoHotel 2011’ y analizaron la situación actual que atraviesa el sector, según ha informado la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT).

Asimismo, participaron en el acto la Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH) y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). En concreto, el presidente de esta última organización, Jesús Gatell, fue el encargado de inugurar el encuentro.
  
Durante su presentación, Gatell destacó la necesidad de "dejar ya de utilizar el Kleenex" para secar las lágrimas provocadas por la crisis y utilizarlo para "secarse el sudor de la frente" generado por el esfuerzo y el trabajo para salir de ella. Además, entregó el premio del año a la empresa pública Paradores, galardón que recogió el director general de Calidad de la compañía, Emilio Gómez-Calcerrada.

Cifras del sector turístico
  
Tras la inauguración, un mesa redonda analizó con cifras los últimos resultados de un sector turístico que, a pesar de la coyuntura económica, continúa representando el 10,3% del PIB español, agrupa a más de 411.000 empresas y da empleo a casi dos millones y medio de trabajadores. Acto seguido, una segunda mesa de debate se centró en el análisis de los diferentes retos que el mercado y la industria hotelera deben afrontar ante los nuevos modelos económicos vigentes.
  
La clausura corrió a cargo del director general de Dharma Ingeniería, Pedro J. Ostos, y el socio de la división Hotels & Resorts de Planet Cluster, Marc Molas, que analizaron desde sus respectivas perspectivas un caso de éxito sobre cómo aplicar la inteligencia de negocio al hotel Wellington y la nueva relación operador-inversor en la coyuntura económica actual.