www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Palma de Mallorca abrirá en abril de 2012 con diez eventos que atraerán a 12.000 personas

miércoles 30 de marzo de 2011, 01:00h

El Palacio de Congresos de Palma acogerá sus primeros eventos a partir de abril de 2012, fecha a partir de la cual ya tiene previstos diez congresos que supondrían la llegada de alrededor de 12.000 personas, según ha indicado el presidente del Gobierno balear, Fracesc Antich, durante una visita a las obras.

Además, ha indicado que actualmente la Consejería de Turismo está trabajando en la redacción de las bases del nuevo concurso público, por lo que ha confiado en que se pueda sacar durante el próximo mes de abril o mayo.

Así, ha señalado que "en principio" la idea es sacar a concurso la explotación del palacio y del hotel de una forma conjunta, si bien "todavía se está hablando". Acerca de si lo podría gestionar una empresa pública en el caso de que no se presente nadie, Antich ha considerado que para la gestión no debe de haber "dificultades", como sucedió en el caso de la construcción.

Antich ha hecho hincapié en la necesidad de "tirar adelante una instalación de este tipo" debido a su importancia a la hora de "reforzar nuestra oferta turística y de desestacionalizar" la temporada. Según ha opinado, el Palacio de Congresos será un "instrumento fantástico" para luchar contra la estacionalidad, y por tanto, para mejorar la actividad económica de las islas, ya que el turismo representa el 60% del Producto Interior Bruto de Baleares.