www.nexotur.com

La asociación Eventos Solidarios propone a las empresas, instituciones y particulares crear actividades que tengan un fin social

El objetivo es que cada acto empresarial tenga un propósito benéfico, medioambiental o patrimonial

miércoles 30 de marzo de 2011, 01:00h

La asociación benéfica sin ánimo de lucro, Eventos Solidarios, apuesta por dinamizar el espirítu solidario entre empresas, instituciones y particulares, a través de la creación de  actos que tengan como fin poder acercar posibilidades y necesidades en torno al bienestar social y el medio ambiente.

"Desean ser un referente, un punto de encuentro entre necesidades y posibilidades", según afirma la asociación Eventos Solidarios, ya que están abiertos a cualquier tipo de colaboración, que fomente la participación como mejor camino para motivar la sensibilización. La principal función de cada actividad realizada por la asociación tiene fines solidarios, ya sean patrimoniales, medioambientales o benéficos, como puede ser la donación de kilos de comida al Banco de Alimentos, ropa para personas necesitadas, libros y juguetes para colectivos desfavorecidos o medicinas para personas ancianas.
 
Otra de sus funciones  es asesorar e informar a las empresas sobre la razón social corporativa, las acciones de recuperación patrimonial, deportivas, medioambientales, ecogastronómicas, de merchandising y eventos infantiles con fines solidarios. Todas las entidades y personas que lo deseen podrán hacerse cooperantes de la asociación. Esto supone una aportación en trabajo, ideas o recursos económicos o materiales, que serán destinados a los proyectos solidarios que se llevarán a cabo. De esta manera, las empresas pueden mostrar su cara más social y dar ejemplo a la sociedad de solidaridad.

Colaboración de empresas importantes

La importante empresa del sector aeronáutico, Airbus, pudo disfrutar el pasado mes de febrero de un taller en el que los participantes tuvieron la oportunidad de fabricar casas-nido para diferentes especies de aves autóctonas del Parque del Alamillo. Otra de las empresas que también participó recientemente fue la agencia Carlson Wagonlit Travel que demostró su solidaridad e interés por Sevilla, con la realización de una gymkhana solidaria, bajo la organización de la productora creativa sevillana Es-Cultura, y promovida por Eventos Solidarios.

El evento contó con la presencia de personalidades del Ayuntamiento de Sevilla y del Consorcio de Turismo de la ciudad. Los participantes tuvieron que elaborar su propio anuncio publicitario, realizar billeteras con material reciclado, ponerse en la piel de un invidente, etc. Como recompensa de la ejecución de cada una de las pruebas, los directivos consiguieron un total aproximado de 1.000 kilos de alimentos, que luego se cedieron al Banco de Alimentos de Sevilla, para su posterior reparto entre los más necesitados. La responsable de Comunicación de la productora creativa Es-Cultura, la cual ha colaborado con Eventos Solidarios, Aida Dueñas, aseguró que esta iniciativa "esta teniendo mucha aceptación entre las diferentes empresas", ya que muchas de ellas quieren dar una buena imagen y compreterse con las númerosas causas sociales.