www.nexotur.com

‘Con Carrefour hemos notado un incremento de clientes y ventas’

Victoria García, propietaria de Viajes Carrefour Maracena en Granada

miércoles 30 de marzo de 2011, 01:00h

Victoria García abrió su primera agencia a los 23 años. "Ya llevo tres años con mi agencia, ganando clientela y amigos día a día y espero montar un gran holding en los próximos años", bromea en la entrevista. Es diplomada en Empresas y Actividades turísticas. Una vez terminó sus estudios y adquirió la experiencia que dan los primeros trabajos, consiguió "volar sola".

P.- ¿Por qué se decidió a abrir una agencia de viajes?
R.-
Desde un principio enfoqué mis estudios al Turismo, y tuve muy claro que lo mío eran las agencias. Estuve un tiempo trabajando por cuenta ajena, y una vez que consideré que tenía la suficiente experiencia, en 2008 llegó el momento de abrir mi propia agencia con sólo 23 años.

P.- ¿Qué es lo que le decidió por asociarse con Viajes Carrefour?
R.-
Aparte de la imagen de una gran marca consolidada y mundialmente reconocida, por supuesto la libertad empresarial y el trato humano que Viajes Carrefour concede a sus agencias asociadas.

P.- ¿Qué es lo que más aprecia del modelo de Viajes Carrefour?
R.-
Una vez iniciados los contactos con distintos grupos, descubrí el gran equipo humano que hay detrás. Es un gran apoyo el tener personal especializado a tu disposición para cualquier duda o problema que pueda surgir. Además, otra cosa a tener muy en cuenta son las campañas de marketing que realiza Carrefour.

P.- ¿Ha supuesto un aumento de clientes y/o ventas desde su incorporación a Viajes Carrefour?
R.-
Todavía es pronto para hablar de porcentajes, pero desde junio de 2010, que ya éramos agencia Carrefour, sí que notamos un incremento de clientes y ventas, cosa que esperamos que siga ocurriendo a pesar de los malos tiempos que corren para el Sector Turístico. Noté que el nombre Carrefour da mucha confianza al cliente, cosa que no ocurría antes.

P.- ¿Recomendaría el cambio a Viajes Carrefour a otras agencias?
R.-
Evidentemente sí. De hecho lo estoy haciendo con agencias que llaman para preguntarme por mi experiencia dentro del grupo. Son muy buenas condiciones, con una gran marca.
 
P.- ¿Cree que aumentará la rentabilidad de su agencia en el futuro?
R.-
Siempre hay que mejorar, y el unirme a una gran marca como Carrefour es una garantía de éxito. Estoy convencida de que este grupo se va a consolidar entre los principales grupos de agencias en España.

P.- ¿Cuáles son los productos de su agencia más demandados?
R.-
Los más demandados son Costas españolas, Islas Baleares y Canarias, Caribe, Cruceros, Circuitos por Europa... Y larga distancia sobre todo para viajes de novios.