www.nexotur.com

LOS MUNICIPIOS PROMUEVEN EL MERCADO DE REUNIONES

La Mancomunidad del Bajo Deva acuerda crear un centro de usos turísticos para acoger congresos

Estará ubicado en la localidad cántabra de Unquera y contará con una sala para 250 personas

martes 22 de enero de 2008, 01:00h

El Plan de Dinamización Turística del Bajo Deva ha acordado crear un centro de usos turísticos en Unquera para acoger reuniones y congresos. Asimismo, albergará las instalaciones de la nueva Oficina de Turismo de Val de San Vicente, municipio que junto con Ribadedeva forma parte de esta mancomunidad.

El presupuesto previsto para esta nueva infraestructura es de 700.000 euros y estará ubicada en la localidad de Unquera que está encuadrada en el municipio de Val de San Vicente (Cantabria), concretamente, en un nuevo edificio que irá anexo a la recientemente inaugurada Casa de la Cultura.

"La creación de este centro de usos turísticos supone la posibilidad de albergar las manifestaciones culturales y congresuales en un recinto apropiado para ello", afirma el gerente del Plan de Dinamización Turística del Bajo Deva, José Alberto Portero, quien subraya la importancia de contar con una infraestructura de estas características, ya que "nuestro mayor problema es la climatología y necesitamos un espacio cubierto para evitar el alquiler de carpas".

El auditorio más cercano con el que cuenta Unquera para la celebración de eventos es el de Colombres (Ribadedeva) que tiene un auditorio para albergar eventos pequeños. "Con este nuevo proyecto esperamos paliar la necesidad de contar con una infraestructura adecuada en Unquera", agrega Portero.

Asimismo, destaca las posibilidades de la localidad para responder a las necesidades del Mercado de Reuniones e Incentivos. "Contamos con una oferta hotelera apropiada para atender la demanda de este turismo y con actividades complementarias en torno al río Deva, en lo que se refiere al turismo activo".

Algunas características del proyecto

Aunque hasta ahora sólo se ha manifestado el acuerdo por parte de los municipios integrantes de la Mancomunidad (Val de San Vicente y Ribadedeva), el paso a seguir es la convocatoria de un concurso para la redacción del proyecto. "Esperamos que la fase del proyecto esté finalizada en tres meses y a partir de allí iniciar las obras, probablemente después del verano", comenta Portero.

El recinto contará con una sala de exposiciones de 180 metros cuadrados y una sala con capacidad para 250 personas, dispuesta para acoger la celebración de todo tipo de eventos, desde reuniones y congresos hasta actividades lúdicas y culturales.