www.nexotur.com

Las Palmas de Gran Canaria es designada como sede de la próxima Reunión Anual del Capítulo Ibérico de ICCA en 2012

Se celebrará la asamblea del capítulo y un ‘workshop’ con miembros de sociedades nacionales e internacionales

martes 22 de marzo de 2011, 01:00h

Las Palmas de Gran Canaria ha sido designada como sede de la próxima Reunión Anual del Capítulo Ibérico de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en 2012. El Palacio de Congresos de Canarias, con la colaboración del Gran Canaria Convention Bureau, presentó la semana pasada su candidatura.

ICCA cuenta con 900 miembros en 86 países de los cinco continentes y ha estado activa desde 1963. La variable que tiene en común su gran número de miembros es el interés por el mercado de eventos internacionales. El área de experiencia de ICCA es precisamente las convenciones internacionales y sus recursos para reuniones corporativas internacionales.

Con el fin de permitir y facilitar que los socios de ICCA que se encuentran dentro de una misma área geográfica puedan trabajar en conjunto sin importar la categoría a la que pertenezcan, en su estructura se crearon los Capítulos y los Comités Nacionales y Locales. Así, a comienzos de los 90 se creó el Capítulo Ibérico, que incluye a miembros de ICCA de España y Portugal.

El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus, con la colaboración del Gran Canaria Convention Bureau, presentó su candidatura para acoger este encuentro en la celebración de la Reunión del Capítulo Ibérico de ICCA de este año, celebrada durante la segunda semana de marzo en Estoril (Portugal). A esta reunión asistió el presidente de ICCA, Arnaldo Nardone, quien propuso intercambios con el mercado latinoamericano. La celebración la asamblea nacional, que se celebrará en marzo de 2012, forma parte de los actos de apoyo a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como capital europea de la Cultura 2016 por parte del Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus

Reunión del Capítulo Ibérico

La Reunión Anual del Capítulo Ibérico de ICCA se celebra un año en Portugal y uno en España. A ella asisten un gran número de directivos de asociaciones organizadoras de congresos potenciales para los próximos años y los miembros inscritos a la ICCA, es decir, palacios de congresos, agencias de eventos, Conventions Bureau, medios de comunicación, etc.

De forma paralela a este reunión se realizarán unas jornadas de trabajo o workshop en las que cada miembro invita a un representante de alguna sociedad nacional o internacional con poder de decisión en cuanto a la elección de futuras sedes para sus congresos, lo que sin duda será una ocasión única para posicionar Las Palmas de Gran Canaria en el Turismo de Reuniones.