El número de transacciones de CWT España ha alcanzado los 2,1 millones, lo que supone un crecimiento del 6,3%. La unidad de negocio que más ha mejorado ha sido la vacacional, con un crecimiento del 10,9%, seguida del aumento del 6,3% en los ingresos por viajes de negocios, que alcanzaron los 376 millones de euros, mientas que la las divisiones de receptivo y reuniones y eventos han sido la de peor comportamiento con sendos retrocesos del 23,8% y del 7,9%, respectivamente.
Un crecimiento de la facturación que se ha consolidado en lo que va de 2011 con unos ingresos de 74,5 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que representa una mejora del 10,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos resultados se sitúan en línea de las previsiones del grupo, que espera registrar en 2011 un aumento de los ingresos en España del 10,6%.
Objetivos y estrategia de CWT
En rueda de prensa, Faccini ha asegurado que CWT continúa estando interesado en comprar actores en el mercado español, así como reforzar la posición de liderazgo en el segmento de los viajes de negocios, que actualmente ocupa una cuota de mercado del 14,5%. Así, pretenden establecer nuevos modelos de ahorros para empresas clientes (anticipación de las reservas, gestión y control de los cambios, entre otros), mejorar permanente las herramientas, productos y servicios, y garantizar la satisfacción de los viajeros con una gestión efectiva de los viajes.
Asimismo, ha apuntado que CWT pretende aumentar la facturación un 10,6%, con la captación nuevos clientes, la retención de los que ya tienen y el aumento de las ventas de hotel y de servicios complementarios. Igualmente, la agencia piensa desarrollar un plan de acción para captar el mercado de las pymes.
Finalmente, ha destacado que dentro de las apuestas del grupo para este año está el desarrollo del segmento de reuniones y eventos a nivel local, regional y global, así como el crecimiento en el segmento dedicado a las pymes. Entre los nuevos servicios, Faccini ha subrayado el acceso a las salas VIP y parkings en los aeropuertos, traslados y el lanzamiento global de CWT Energy Services.










