www.nexotur.com

El Hotel Hilton Sa Torre de Mallorca apuesta por el Mercado de Reuniones creando el ‘Sa Torre Conference Centre’

El establecimiento se sitúa en una antigua finca reformada ‘manteniendo su estructura y respetando su personalidad’

martes 15 de marzo de 2011, 01:00h

"El Turismo de Congresos es un Sector al que hemos dedicado mucha atención en la creación del hotel y sus servicios", según el director general del Hotel Hilton Sa Torre de Mallorca, Nicolás Ostrovsky. Así, el establecimiento ha dedicado un edificio exclusivamente a esta actividad denominado ‘Sa Torre Conference Centre’.

"El ‘Sa Torre Conference Centre’ un edificio dedicado únicamente y exclusivamente a este segmento, con una sala grande, cinco salas más pequeñas y un board room para las reuniones de consejos", explica a CONEXO, Nicolás Ostrovsky. Asimismo, destaca la originalidad de uno de sus salones, el ‘Se Boveda’, "idóneo para celebrar encuentros más relajados y servir las comidas y cenas en un entorno excepcional, complementado con otros cuatro salones multifuncionales más pequeños".

Los espacios para la celebración de reuniones y congresos con los que cuenta el ‘Sa Torre Conference Centre’, se caracterizan por estar diseñados y equipados "con la más alta tecnología y mobiliario de primera calidad y en línea con los estándares, muy exigentes, de ‘Hilton Meeting’". Así, están "totalmente insonorizados, disponen de
acceso de alta velocidad, Wi-Fi, línea telefónica, aire acondicionado y calefacción con control individual, minibar, caja de seguridad, línea directa con la oficina de apoyo del hotel y tecnología audiovisual", asegura Ostrovsky.

Durante el año pasado, el Hilton Sa Torre de Mallorca ha acogido 87 reuniones con asistentes de diferentes lugares que se alojaron en el hotel, 20 congresos de tamaño mediano de entre 50 y 190 personas y 2múltiples eventos sociales vinculados con el mundo empresarial de Mallorca". En cuanto a las previsiones para 2011, Ostrovsky cree que se va a incrementar el total de eventos en un 23%, "ya que cada año nos conocen más y ya tenemos una serie de clientes y organizadores de eventos que repiten con nosotros".

Entre los eventos más demandados en el ‘Sa Torre Conference Centre’ se encuentran las presentaciones de coches, lanzamientos de productos, convenciones, viajes de incentivos, o los eventos sociales. "Para ello las instalaciones del hotel tienen una gran flexibilidad que le permite adaptarse a las necesidades de cada evento", apunta Ostrovsky, subrayando que "los eventos más frecuentes son las reuniones de trabajo de empresas multinacionales que buscan realizarse en un lugar exclusivo y por ello nos denominamos como ‘The unique island retreat’".

Sobre el Hilton Sa Torre Mallorca

Para su director, algunos de los elementos diferenciadores de este hotel son su ubicación, "rodeado de naturaleza donde se puede llegar a oír el sonido del silencio, sus distintos rincones que invitan a la reflexión y la regeneración de energías vitales". Asimismo, al tratarse de un hotel ubicado en una histórica finca de una conocida familia noble de Mallorca completamente restaurada, "encontramos una gran diversidad de elementos del pasado como por ejemplo graffitis del siglo XIV en sus paredes, una acogedora capilla del siglo XIX o su biblioteca, mezclado todo en su punto justo con elementos modernos y arte contemporáneo".

Los trabajos de recuperación de la finca han consistido en "una remodelación completa, manteniendo la estructura de la casa y respetando su propia personalidad", asegura Ostrovsky. "Se ha preservado el carácter de la casa noble en la casa señorial donde se encuentran las principales habitaciones, como las suites, mientras que la parte de la finca de labor que pertenecía a la casa fue renovada en un estilo más moderno y refrescante, con lo que se ha conseguido un ambiente agradable y con estilo sin que éste se imponga a los clientes con el objetivo que ellos se sientan como en casa".

El hotel dispone de diez Hilton Suites, cinco Hilton One Bedroom Suites, nueve Junior Suites, 23 habitaciones Hilton Deluxe y 43 Hilton Rooms. Durante 2010, su ocupación ha sido "superior a lo que estaba previsto y esperamos que en este 2011 se incremente un 10-15% respecto al año pasado".