www.nexotur.com

Paradores facilita la comunicación con Japón a sus clientes nipones tras el terremoto ocurrido el viernes pasado

martes 15 de marzo de 2011, 01:00h

Paradores de Turismo se ha volcado con el pueblo japonés tras el terremoto de nueve puntos en la escala de Ritchter que ha azotado la costa noreste del país, facilitando la comunicación de sus clientes nipones con Japón.

En este momento existen cerca de 500 japoneses alojados en los 93 establecimientos que Paradores de Turismo tiene distribuidos por España. La hotelera ha puesto a disposición de sus clientes nipones una conexión gratuita a Internet en todos sus establecimientos, facilitando así la comunicación de los mismos con sus lugares de origen.

Asimismo, varios establecimientos de su red han instalado en sus ordenadores el programa de comunicación instantánea Skype para que los clientes nipones que lo deseen puedan establecer contacto con sus familiares en Japón, charlando con ellos y visualizándolos a través de Webcams.

Desde la central de Paradores de Turismo se ha contactado con la embajada de Japón y los principales turoperadores del país asiático para prestar ayuda en la medida de lo posible a los clientes cuyos familiares se hayan visto afectados por el terremoto. El pasado mes de enero el número de clientes nipones en la red hotelera ascendió a 1.161. Un total de 864 son miembros del Club Amigos de Paradores.