www.nexotur.com

La XII Asamblea de SpainDMCs analiza las próximas acciones de promoción de los destinos españoles con formatos innovadores

Se ha acordado hacer un acuerdo con proveedores ‘basado en un código de conducta para ambos’

jueves 10 de marzo de 2011, 01:00h

La asociación española de Destination Management Companies (Spain DMCs) ha celebrado su XII Asamblea  en Bilbao, donde ha analizado las próximas acciones de promoción innovadoras de los destinos españoles. También ha aprobado la consolidación de los Spain DMCs Awards.

Durante la reunión, llevada a cabo en el Hotel Meliá Bilbao, se ha realizado la ponencia ‘El IVA de los DMC’, desarrollada por el Socio de Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, David Gómez Aragón, quien ha aclarado algunos temas del régimen especial de las agencias de viajes aplicado a la operación de eventos corporativos. En este sentido, "SpainDMCs ha decidido participar activamente en cualquier acción que se pueda llevar a cabo para cambiar los aspectos perjudiciales que sobre este impuesto afectan a los DMC", han destacdo desde la asociación.

Igualmente, ha asegurado que trabajarán por "intentar conseguir la reducción del tipo de IVA aplicable a su actividad y promover acuerdos recíprocos entre el Gobierno español con los países emisores situados fuera de la Unión Europea". El objetivo de este tipo de acuerdos es la desgravación del IVA por parte de las empresas que organizan sus eventos corporativos en España, como ya han hecho algunos otros miembros de la Unión Europea, con el fin de no perjudicar la competitividad de los destinos españoles.

Otros aspectos de la Asamblea

La Asamblea General de Spain DMCs también ha acordado desarrollar un nuevo Acuerdo Marco de Colaboración con Proveedores "que se base fundamentalmente en un código de conducta para ambos (proveedor y DMC) y unos valores añadidos que sean aplicables a los grupos reservados por los miembros de la asociación". Asimismo, este acuerdo reivindicaría unas condiciones económicas justas y que reconozcan "la importante labor comercial que realizan los DMC en la distribución de los servicios del proveedor".

Desde la asociación se ha destacado "la gran asistencia a la Asamblea General, que este año ha llegado al 70% del total de empresas asociadas, lo que demuestra el deseo de apoyar iniciativas positivas para España como destino para el Turismo de Negocios". En la actualidad, SpainDMCs está formada por 23 agencias especializadas que cuentan con más de 60 oficinas en toda España.