www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Córdoba y la Junta firmarán este mes el convenio de 18 millones de euros para el Centro de Congresos

miércoles 02 de marzo de 2011, 01:00h

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Francisco Tejada, ha comunicado que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía firmarán este mes el convenio para concretar la aportación de 18 millones de euros aprobada la semana pasada por el Consejo de Gobierno andaluz.

Tejada ha explicado que esta cantidad supone el 31,16% del presupuesto total de ejecución (57,75 millones), "que era lo que en su momento se acordó" entre ambas Administraciones. De este modo, el Consistorio está siguiendo los trámites para aprobar dicho convenio y pronto se podrá encomendar a la GMU que proceda a la licitación de las obras de construcción del Centro de Congresos, que tendrá un plazo de ejecución de 36 meses y va a suponer la creación de 2.000 empleos durante este periodo, según ha señalado el portavoz municipal.

Asimismo, una vez terminado, va a significar, por un lado, "un magnifico espacio que posibilitará el incremento de la oferta de Turismo de Congresos en la ciudad, así como la cultural porque se dispondrá de un auditorio de música con una capacidad para 2.000 personas". Igualmente, Tejada ha destacado que el proyecto es el "aval al plan que de equipamientos culturales que se presenta en el dossier" de la candidatura a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y cuando el jurado internacional calificador visite en junio Córdoba "va a tener constancia fehaciente y documental de que está en trámite de adjudicación el Centro de Congresos y el auditorio de música".