www.nexotur.com

Halcón Viajes espera aumentar sus ventas un 18% en Semana Santa, tras hacerlo un 10% en el inicio de año

miércoles 02 de marzo de 2011, 01:00h

Halcón Viajes Ecuador se marca como objetivo crecer en torno a un 18% en Semana Santa. Así lo afirma su director general, Fernando García Rascón, que en el acto de presentación de la nueva imagen de la agencia ha señalado que "a día de hoy" se ha alcanzado una mejora de las ventas del 10% respecto al inicio del año anterior. 

Sin embargo, el director de la minorista de Globalia reconoce que el llegar a esta cifra "va a depender" de la situación política de los países donde trabaja la agencia, puesto que Túnez y Egipto eran "destinos estrellas" y los clientes han optado por no viajar a estas regiones. Asimismo, revela que "ya se está volando menos" a Marruecos.

Por su parte, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha afirmado que el precio final de los billetes de avión se incrementará "sin ninguna duda" debido a la subida del coste del carburante. De este modo, aunque Air Europa ya ha incrementado recientemente el recargo por combustible, Hidalgo señala que "con seguridad" se llevará a cabo un aumento. No obstante, ha matizado que "por mucho" que suban las tarifas "no se cubre" el esfuerzo económico que supone para la aerolínea el encarecimiento del crudo.

Hidalgo y Rascón han hecho estas declaraciones en el acto de celebración del 40 aniversario de Halcón Viajes, en el que se ha presentado la nueva imagen de la agencia. Entre las principales novedades que se han dado a conocer en las oficinas de la calle Princesa de Madrid, destaca que el logotipo cuenta ahora con la leyenda ‘.com’, lo que le convierte en una de las primeras en acuñar esta terminología. Además, se ha utilizado un tono degradado en rojos y amarillos que simboliza el sol, "astro que ha acompañado a Halcón durante sus cuatro décadas de aventura", señalan desde el grupo.