www.nexotur.com

Benidorm centra su Plan de Marketing 2011-2015 en un cambio de imagen y en potenciar segmentos como el Turismo MICE

El Benidorm Convention Bureau organizará una red de empresas especializadas para promover el Sector

miércoles 02 de marzo de 2011, 01:00h

El Plan de Marketing Turístico de Benidorm 2011-2015 se centra en cambiar la imagen del destino hasta ahora posicionado en el segmento de ‘sol y playa’ y dar a conocer otros productos de "alto valor añadido" como el Turismo de Reuniones e Incentivos. El presupuesto para 2011 es de un millón de euros.

Uno de los puntos centrales del Plan de Marketing de Benidorm para los próximos cuatro años es el desarrollo de productos turísticos de alto valor añadido como el Turismo de Reuniones e Incentivos. "Benidorm tiene que dar un salto cualitativo importante en la mejora de la competitividad de los productos turísticos que aportan valor añadido a la oferta actual y atraigan segmentos de demanda de mayor atractivo", explica el informe.

Así, este destino alicantino se ha propuesto "responder a los retos y oportunidades del mercado, adaptando y enriqueciendo los productos actuales y diseñando nuevos productos", con el objetivo de "crear más valor para el cliente en los productos tradicionales y de diseñar nuevas propuestas que presenten al mercado una atractiva oferta de experiencias diferenciadas de la competencia y en línea con las nuevas exigencias del mercado".

Benidorm cuenta con una oferta de alojamiento, de restauración, comercial y de ocio "muy competitiva" para el producto MICE "que debería explotarse mucho más", recalca el estudio. En este sentido, el Ayuntamiento de Benidorm ha editado la Guía del Congresista, que pretende ser una herramienta básica muy completa para la promoción del Turismo de Congresos e Incentivos, la cual "podría actualizarse y reeditarse para incorporar la nueva línea de imagen corporativa del convention bureau", oficina que según el plan, "debería ponerse en marcha a la mayor brevedad posible".

Por otro lado, el estudio destaca la oferta de alojamiento de alta gama con la que cuenta Benidorm, especialmente en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Asimismo, este destino posee "una amplia oferta de recursos, instalaciones y atracciones turísticas dirigidas a una clientela de alto poder adquisitivo".

Líneas de actuación 2011

Otras líneas de actuación a nivel de marketing y comercialización que el destino fomentará son la creación de Clubes de Producto de colaboración público-privada, para la puesta en valor de los productos turísticos de alto valor estratégico para el destino: MICE y Select. "En ambos productos, Benidorm ya cuenta con ofertas bastante competitivas", destaca el estudio.

Igualmente, el plan propone la creación de sellos de diferenciación y especialización de la oferta MICE y Select, así como elaborar soportes de comunicación específicos como catálogos, webs, folletos, entre otros, a nivel de productos turísticos prioritarios. "En el marco del Benidorm Convention Bureau se trabajará, tanto en la mejora de la competitividad de Benidorm como destino turístico especializado, como en temas relacionados con la información, promoción y comercialización del producto".

Entre las funciones de la oficina congresual está organizar una red en la que participen todas las empresas especializadas interesadas para trabajar conjuntamente en el desarrollo de producto y en la promoción de la oferta especializada y llevar a cabo reuniones periódicas para definir planes de trabajo. Asimismo, deberá promover la venta directa y desarrollar canales comerciales de interés mutuo, llevar a cabo acciones de promoción conjunta y compartir información con entes públicos con competencias sobre aspectos clave de la oferta y elevar propuestas de mejora.