www.nexotur.com

HOTELES RENTABLES

Hotasa no descarta vender hoteles durante los cuatro próximos meses para evitar el concurso de acreedores

La cadena posee 15 establecimientos y cuenta con una plantilla de 1.100 trabajadores, el 11% de Nueva Rumasa

lunes 28 de febrero de 2011, 01:00h

Hotasa, la división hotelera de Nueva Rumasa, no descarta vender algunos de sus activos durante los próximos cuatro meses para evitar acudir a un concurso de acreedores, aunque ha garantizado a los trabajadores que los establecimientos "permanecerán abiertos", ya que "son rentables".

Fuentes sindicales han explicado que la compañía les ha asegurado que "está trabajando para buscar una solución lo antes posible" que evite el concurso, entre las que no se excluye la venta de alguno de sus 15 hoteles y la activa búsqueda de posibles inversores, ya en marcha. Al parecer, Málaga, donde la hotelera tiene su sede, y Canarias, se encuentran en el punto de mira.

Representantes de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO (Fecoht), sindicato que ostenta la mayoría representativa de los 1.100 trabajadores que Hotasa tiene en plantilla, han mantenido una reunión con la dirección de la cadena para analizar el impacto del preconcurso anunciado por la familia Ruiz-Mateos para diez de sus empresas, entre ellas la hotelera.

Pagos al día

La hotelera está al corriente del pago de las nóminas a sus empleados, salvo retrasos puntales de unos diez días, lo que no ocurre en otras divisiones de alimentación, y tampoco debe ningún pago a proveedores, según ha asegurado a los trabajadores. Hotasa prevé abrir esta temporada parte de sus establecimientos en Baleares, mientras los de Canarias y Andalucía "están funcionando bien", por lo que garantizó que los mantendrá abiertos.

La cadena posee 15 establecimientos, repartidos entre Andalucía (dos), Baleares (siete) y Canarias (seis), a los que se suma otro en Santo Domingo (República Dominicana), y cuenta con una plantilla de 1.100 trabajadores, que suponen el 11% del total del grupo Nueva Rumasa. Solo en Canarias emplea a 400 personas en su división hotelera.