www.nexotur.com

MODIFICACIÓN DE PLAZOS EN EL CENTRO DE CONGRESOS DE CÓRDOBA

La GMU de Córdoba aprueba reducir tres meses el plazo de ejecución del Centro de Congresos de Miraflores

El recinto tendrá una sala mayor para 2.000 personas y otra menor con 630 butacas, entre otros espacios

miércoles 16 de febrero de 2011, 01:00h

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba ha aprobado reducir los plazos de ejecución del Centro de Congresos de Córdoba de 39 a 36 meses. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Francisco Tejada, ha asegurado que "este acuerdo es el punto de partida para la licitación de este proyecto".

En este momento, ya está "cerrado el texto" del borrador del convenio que firmará el Ayuntamiento de Córdoba con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para la aportación económica de la Comunidad autónoma, valorada en 18 millones de euros, ha informado Tejada. En cuanto se apruebe el convenio y se firme por las dos partes, el Pleno del Ayuntamiento hará una "encomienda" a la Gerencia de Urbanismo para la aprobación de los pliegos del proyecto y posteriormente la licitación de las obras.

Tejada ha informado de que los trabajos comenzarán en un plazo de "entre 120 y 135 días después de que se inicie la licitación". El convenio con la Junta de Andalucía tendrá carácter plurianual y entrará en vigor en este ejercicio de 2011 hasta el año 2014.

El Centro de Congresos de Córdoba tendrá un coste de 61,1 millones de euros, 18 de los cuales serán abonados por la Junta, a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Consejería de Turismo. Está previsto que su construcción de trabajo a un total de 2.000 personas.

Características del centro

El Centro de Congresos de Miraflores dispondrá de una sala mayor con un aforo de 2.000 personas, otra menor con 630 butacas, La Promenade, que será un espacio de distribución que podrá convertirse en auditorio o sala para congresos, y las escalinatas exteriores, que se usarán para actividades de todo tipo. Además, y en el campo congresual, el edificio dispondrá de diversas salas polivalentes que podrán usarse como espacio para exposiciones, conferencias y banquetes.

En la planta baja se han previsto dos salas: la primera, con una superficie de 856 metros cuadrados, tendrá un aforo de 540 personas para el caso de banquetes y podrá acoger hasta 39 stands si se celebra una exposición, y la segunda, con 745 metros cuadrados de superficie, podrá acoger a 500 personas y 40 stands. También se ha previsto otra sala de 735 metros cuadrados de superficie para 460 personas en el caso de banquetes y 32 stands.

Por otra parte, se han diseñado una serie de espacios auxiliares en los que se podrán desarrollar otro tipo de congresos que necesiten un aforo menor o más limitado. De esta forma, en el escenario de la sala mayor se podrán organizar congresos para 456 personas, mientras que en la sala menor se podrán acoger citas que congreguen a un máximo de 700 personas.
 
En la segunda planta se habilitarán pequeños espacios configurados como salas de reuniones. Así, se han previsto siete de diversos aforos: dos salas para 14 a 20 personas, una para 39, otra para 120 personas, dos que podrán acoger 98 asistentes cada una y una final y más amplia para 280.