www.nexotur.com

UPyD propone privatizar el abastecimiento de agua para financiar el Palacio de Congresos

martes 15 de febrero de 2011, 01:00h

La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Segovia, Luciana Miguel, ha propuesto la privatización del servicio de abastecimiento de agua para conseguir nuevos recursos con los que financiar inversiones, con prioridad para el Palacio de Congresos.

Miguel ha señalado que, durante los últimos años, "los ciudadanos de Segovia hemos comprobado que el proyecto del Palacio de Congresos se ha utilizado como arma arrojadiza, con fines partidistas por los dos grandes partidos y atacarse políticamente; que, ‘si el alcalde del Partido Socialista tenía que liderar este proyecto’, que ‘si la Junta de Castilla y León gobernada por el Partido Popular no comprometía los fondos necesarios’... Tanto el Partido Socialista como el Partido Popular no han sido capaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante la materialización de este vital proyecto para nuestra ciudad".

"De la misma forma que el Estado, ante la situación de penuria económica actual, busca recursos con la privatización de AENA y Loterías del Estado, proponemos que el Ayuntamiento encargue la gestión del servicio de abastecimiento de agua a una empresa privada, con la finalidad de encontrar recursos propios para realizar inversiones productivas", ha destacado Luciana Miguel.

"Instamos al alcalde de Segovia a que haga suya esta iniciativa y a la mayor brevedad posible, inicie las gestiones oportunas para que los servicios técnicos y jurídicos de la Corporación reparen la convocatoria de un concurso público para la concesión de servicio de abastecimiento de agua, por un periodo de 30 años. La cuota o canon inicial y anual resultante se cuantificara globalmente y el capital resultante se destinará a inversiones productivas, con prioridad en el proyecto del Palacio de Exposiciones y Congresos", ha añadido.

UPyD cree que en el mencionado concurso se podría contemplar la posibilidad de incluir la redacción de proyecto y ejecución de la obra con plazo determinado, para garantizar que el Palacio de Exposiciones y Congresos sea una realidad antes de 2016.