www.nexotur.com

RESULTADOS DE LOS PRIMEROS MESES DE TRABAJO DEL GCB

Gómez: ‘Hemos comprobado que obtenemos un retorno muy positivo de los ‘decision makers’’

El Granada Convention Bureau hace un balance positivo de sus primeros seis meses de funcionamiento

martes 15 de febrero de 2011, 01:00h

El director gerente del Granada Convention Bureau (GCB), Jonathan Gómez, hace una "positiva" valoración de los primeros meses de vida de la oficina congresual. Así, ha destacado a CONEXO, que han sentado unas bases sólidas de trabajo y han comprobado "un retorno muy positivo de los decision makers".

Durante este "intenso" periodo de trabajo, Gómez y su equipo de trabajo se han dedicado a crear la imagen de la ciudad como destino MICE, así como las políticas de promoción, los acuerdos de colaboración con instituciones y empresarios, entre otros asuntos. "En este corto espacio de tiempo, hemos sido coherentes con los objetivos que nos queríamos marcar, sentando unas bases sólidas de trabajo como cualquier iniciativa que empieza de cero", ha recalcado.

Es así como se han planteado un plan de acción de 2011 que pretende contribuir a consolidar la actividad comercial y promocional de la oficina, ha explicado su director. "Realizaremos continuas visitas comerciales a empresas y sociedades potenciales, tomaremos parte de las actividades propuestas por el Spain Convention Bureau (SCB) y Turismo Andaluz, y también estaremos en las actividades  comerciales organizadas por el Ayuntamiento de Granada y el Patronato Provincial de Turismo".

Asimismo, se han planteado asistir a encuentros dedicados al Sector como Fitur Meetings & Events, Fitur, EIBTM o Intur Congresos, "y alguna demanda que surja de los empresarios granadinos". En cuanto a ferias internacionales, tienen planificado acudir a IMEX Frankfurt, IMEX Las Vegas, BTC, CONFEX, World Travel Market, entre otras, y "realizaremos acciones en destino con las diferentes Oficinas Españolas de Turismo (OET) de TurEspaña, como ya hicimos el pasado otoño”.

Gestión y labor diaria

El GCB es una entidad de carácter privado, "cuyos presupuestos proceden en su totalidad de la iniciativa privada, abanderada por el Grupo Secuoya", ha explicado Gómez. "Contamos con un apoyo consensuado y global de las diferentes administraciones como el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y Turismo Andaluz, con las que ejecutamos acciones de promoción del destino, tanto nacionales como internacionales, entre otras políticas".

En cuanto a su trabajado diario, los técnicos de la Oficina de Congresos se centran en una labor comercial dirigida al mercado asociativo y corporativo. "Preparamos logística y comercialmente las actividades promocionales con las diferentes administraciones y con el SCB y nuestros departamentos trabajan diariamente con empresas, sociedades, organismos, travel managers y cualquier otra fuente de negocio para Granada", ha explicado Gómez.