www.nexotur.com

Caen las acciones de NH y Sol Meliá, tras los altibajos de las últimas jornadas

miércoles 16 de enero de 2008, 01:00h

Los títulos de Sol Meliá descendieron en bolsa un 9% durante la jornada de ayer, situándose en 8,64 euros, mientras que la cadena que preside Gabriele Burgio cayeron el 6,98%, hasta los 9,4 euros.  Desde el inicio de año, la cadena presidida por Gabriel Escarrer acumula un 16% en pérdidas, mientras NH resta más del 22% de su contización en el parqué madrileño.

Las caídas contrastan con las ‘fuertes subidas’ de días anteriores, según los analistas, con porcentajes del superiores al 6% y el 8% de Sol Meliá y NH. Los altibajos en las cinco pasadas jornadas vienen motivados por las recomendaciones contrarias de ‘compra’ y ‘venta’ de sociedades de inversión como Merrul Linch, UBS o Citigroup.

El trasfondo, como aseguran los analistas, es la "pesimista evolución" del mercado hotelero durante este año, propiciado por una coyuntura económica que se ralentiza y que "afectará" al gasto medio de los clientes, arrastrará la ocupación en los establecimientos y que podría suponer una bajada de precios que afectaría a los resultados de las cadenas.