www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Gijón y la aerolínea Iberia firman un acuerdo para potenciar el Turismo de Congresos

El convenio se enmarca dentro de una estrategia de acuerdos con transportistas y operadores turísticos

miércoles 09 de febrero de 2011, 01:00h

El concejal de Promoción Económica e Innovación de Gijón, José María Pérez, ha renovado un convenio con Iberia para promocionar la ciudad como destino de congresos. La aerolínea ofrecerá ventajas a los responsables del turismo gijonés y a las empresas del Sector para que su posicionamiento.

El edil gijonés ha explicado, durante la firma del convenio, que Iberia ofertará bonificaciones de hasta el 50% en la adquisición de billetes para Turismo Gijón y para quienes celebren actividades en el municipio. Asimismo, dispondrá de una serie de billetes gratuitos para traer a la ciudad a personas interesadas en organizar reuniones y congresos.

El acuerdo también contempla un reportaje sobre el municipio en la revista 'Ronda Iberia' que circula durante los vuelos de la compañía aérea. La aparición de la ciudad en esta revista llevará consigo otra iniciativa que también persigue el impacto promocional y es que los viajeros del trayecto Asturias-Madrid podrán canjear sus billetes de Iberia por una degustación de la repostería local en cualquier oficina de Infogijón.

Estrategia promocional

José María Pérez ha destacado que el convenio se enmarca dentro de una estrategia de acuerdos con transportistas y operadores turísticos, de cara a potenciar la presencia de Gijón como destino de congresos fuera de la ciudad. El también presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, ha señalado igualmente que el conjunto de actividades promocionales superará los dos millones de euros en cuanto a impactos promocionales, lo que permitirá multiplicar por diez la aportación destinada a este fin.

Por su parte, el director de Ventas de Iberia, Javier Giménez, ha declarado que el acuerdo es "muy beneficioso". Asimismo, ha incidido en que la promoción se hará no sólo en España, sino en otros trayectos internacionales.