www.nexotur.com

TUI Travel concluye su primer trimestre con un aumento de sus ingresos del 6%, hasta los 3.187 millones de euros

Los disturbios de Egipto y Túnez le podrían costar al grupo hasta 35 millones de euros en su segundo semestre

viernes 04 de febrero de 2011, 01:00h

"El progreso experimentado en el primer trimestre representa un comienzo alentador para 2011". Así lo destaca el consejero delegado de TUI Travel, Peter Long, quien confirma que los ingresos del grupo "han aumentado un 6%, hasta los 3.187 millones de euros". Si bien ha reconocido que en el segundo trimestre se verá perjudicado por los disturbios de Túnez y Egipto.

La reactivación del consumo continúa reflejándose en los resultados de TUI Travel. Tras concluir su pasado ejercicio fiscal, que finalizó en septiembre, con unas ganancias de 114 millones de euros, el grupo ha experimentado en el primer trimestre un aumento del 6% en sus ingresos, alcanzando los 3.187 millones de euros.

Según su consejero delegado, Peter Long, "la mejora en el resultado se debe a la evolución favorable registrada en el norte y occidente de Europa". Asimismo, Long destaca que "este progreso representa un comienzo alentador para 2011", aunque aclara que "tenemos que ser cautelosos dada la situación económica y la incertidumbre geopolítica". En su primer trimestre fiscal, comprendido entre octubre y diciembre de 2010, el grupo turístico ha logrado reducir sus pérdidas operativas en 27 millones de euros.

Seis millones por las repatriaciones de Túnez

Durante la presentación de sus resultados, TUI Travel también ha hecho balance de la suspensión de las operaciones a Egipto y Túnez. En este sentido, espera que las cancelaciones y los costes de repatriación de los turistas que estaban en ambos países podría reflejarse en unas pérdidas en el segundo trimestre de hasta 35 millones de euros. La mayor parte de estas pérdidas sería atribuible a la suspensión de operaciones a Egipto en sus mercados emisores más importantes, como Alemania, Países Bajos o países nórdicos, mientras que unos seis millones de euros corresponderían a los gastos de repatriación de los viajeros que se hallaban en Túnez.

Al respecto, Long ha manifestado que "estamos muy atentos a cómo evolucionan los conflictos en ambos países", asegurando que "la prioridad de TUI es garantizar la seguridad de nuestros clientes". Asimismo, explica que "los viajeros están optando por reservar en destinos alternativos, por lo que estamos adecuando nuestras ofertas a las demandas de los consumidores".