www.nexotur.com

CONGRESO NACIONAL DE OPC EN ELCHE

El Congreso Nacional de OPC aplicará estrictos criterios de sostenibilidad y llevará a cabo un programa social

La jornada incluirá un programa formativo tratando diversos temas de la actualidad sectorial

viernes 04 de febrero de 2011, 01:00h

"Vamos a aplicar al máximo criterios de sostenibilidad en eficiencia energética y reciclaje de los elementos efímeros de señalización y exposición", según el  presidente de la Asociación OPC Comunidad Valenciana, Alfredo Rey, respecto al Congreso Nacional de OPC que se celebrará del 9 al 12 de febrero en Elche.

"Me gustaría resaltar que la mayoría de los hoteles están a un paseo del Centro de Congresos de Elche, sede del congreso, por lo que solo utilizaremos medios de transporte para las visitas externas a la ciudad", ha señalado Rey. Igualmente, ha destacado que se tratará de un congreso “plenamente accesible para cualquier persona con limitaciones de movilidad o auditivas.

Asimismo, el congreso llevará a cabo un programa social que busca "dar a conocer los magníficos recursos en instalaciones, patrimonio, cultura, gastronomía y servicios profesionales de que disponen Elche, IFA y Alicante para la celebración de congresos y eventos", ha destacado Rey. Entre las actividades sociales está la visita al Palmeral de Elche, a las obras del IFA Arena, al Auditorio que está terminando la Diputación en Alicante y a distintos parajes naturales que rodean la ciudad.


La organización del Congreso Nacional de OPC corre a cargo de la Asociación de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC) de la Comunidad Valenciana. Las jornadas incluyen un programa formativo y uno social, tratando diversos temas de la actualidad sectorial.

Temas a tratar

Entre los temas a tratar cabe destacar una conferencia sobre ‘Liderazgo al servicio del equipo’, un debate sobre ‘Turismo versus actualización científico- técnica’ y una mesa redonda sobre ‘El impacto de la ley Ómnibus en la prestación de servicios en los congresos’. Asimismo, se llevará a cabo una presentación de ‘Iniciativas para el Sector MICE en el Plan Estratégico de Turismo 2011-2020 de la Comunidad Valenciana’ y unos talleres prácticos sobre ‘Aspectos económicos y fiscales del contrato OPC’ y ‘El uso de las redes sociales en la organización de eventos’.

Para Rey, el principal objetivo del congreso de este año es "seguir siendo la convocatoria más importante para los organizadores de congresos y eventos de nuestro país". Para lograrlo, ha destacado la implicación de casi todas las empresas miembro de la Asociación OPC de la Comunidad Valenciana "y en especial las ubicadas en Elche, que han encargando de la mayor parte de la organización por su profundo conocimiento de la ciudad y sus recursos".

Asimismo, ha subrayado el apoyo que han recibido por parte del Ayuntamiento de Elche, el Instituto de Turismo y el Convention Bureau de la ciudad, la Diputación de Alicante, a través del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, la Institución Ferial Alicantina (IFA) y la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana. Por la parte privada, rey ha señalado la participación de entidades como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y distintas empresas colaboradoras habituales de la asociación.