www.nexotur.com

Elche acogerá la semana que viene el XXIV Congreso Nacional de OPC y acogerá a más de 200 profesionales del Sector

Los acompañantes disfrutarán de la visita al Palmeral y al Misteri d´Elx, ambos Patrimonio de la Humanidad

jueves 03 de febrero de 2011, 01:00h

Los próximos días 9 al 12 de febrero tendrá lugar en Elche la 24 edición del Congreso Nacional de OPC. Quedan menos de dos semanas para que todos los profesionales y entidades del Sector se reúnan para abordar todas las novedades que conciernen a los organizadores de congresos y eventos profesionales.

Se trata de una cita ineludible para el Sector que cada edición acoge a más de 200 congresistas en alguna ciudad española.  El periodo para inscribirse continúa abierto hasta el próximo lunes 7 de febrero y la inscripción puede formalizarse a través de la web del congreso (www.opcelche2011.com) completando un formulario online.

Los asistentes podrán profundizar en temas punteros del Sector como el impacto de la Ley Omnibus en la prestación de servicios en los congresos o el turismo en contraposición con la actualización técnica y científica. Por su parte, el técnico de la Agencia Valenciana de Turismo y de Inteligencia de Mercados en el INVAT.TUR, Juan Llantana, hablará del ‘Turismo de Congresos en el nuevo escenario’.

El programa científico estará completado además con diversas actividades de las que podrán disfrutar todos los asistentes. Desde una ruta outlet por más de 30 tiendas de calzado, ropa y complementos por Elche Parque Empresarial hasta diversos cócteles y fiestas. Habrá también una visita y una cena en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y una excursión post-congreso a lugares emblemáticos de la zona.

Acompañantes al congreso

Por otra parte, el programa de acompañantes se centrará principalmente en los dos Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta la ciudad, el Palmeral y el Misteri d´Elx, así como en otros rincones y museos de relevancia en la ciudad.

Por otro lado, la relevancia que están adquiriendo las redes sociales en la organización de eventos se analizará en uno de los talleres que se impartirán durante el congreso. Además, se podrá seguir toda la actualidad y el día a día de este evento en Facebook y Twitter.