www.nexotur.com

El Gobierno balear cree que el conflicto de Túnez y Egipto puede influir en un aumento de las reservas en las islas

jueves 03 de febrero de 2011, 01:00h

La consejera de Turismo de Baleares, Joana Barceló, considera que las revueltas sociales que se están produciendo en Egipto y Túnez "puede influir en un aumento de las reservas turísticas en Baleares". Si bien recalca que el verdadero incremento irá ligado a la "recuperación económica" del norte de Europa.

Barceló ha recordado que Alemania ha salido de la recesión "de una manera muy clara", mientras que desde final de año "se han recuperado las reservas de los turistas ingleses hacia las islas". En este sentido, la consejera asegura que todos estos datos positivos "ya pasaban antes de que hubiera estos problemas en el norte de África".

Tras mostrar su "preocupación" por la situación que se está viviendo en Túnez y Egipto, Barceló ha advertido que la recuperación del Turismo "no puede esconder la necesidad de avanzar en los retos estructurales que tiene nuestra industria turística". Por ello, considera que deben crearse proyectos que permitan "alargar la temporada", aunque también ha mostrado su preocupación por "la dificultad" que tienen los empresarios para acceder al crédito, lo que está "paralizando" sus inversiones. Pese a este "complicado presente", la consejera ha remarcado que el Turismo de Baleares "tiene futuro", debido a que tiene "suficientes proyectos de reconversión".