www.nexotur.com

El Día del Empresario Estresado acoge a más de 1.500 empresarios y ejecutivos en su área de ‘relax’ en Madrid

Los organizadores han quedado satisfechos con los resultados de la convocatoria y la han repetido en Fitur

lunes 31 de enero de 2011, 01:00h

El Convention Bureau de Interior de Castellón (CBI) ha llevado a cabo el Día del Empresario Estresado con el fin de paliar una de las causas más comunes de malestar profesional actual. Así, ha instalado un área de relax en Madrid donde ha reunido a más de 1.500 ejecutivos y empresarios de la capital.

La experiencia consistía en desahogarse golpeando sacos de boxeo, luego relajarse recibiendo por parte de un equipo de profesionales un masaje y por último se les invitaba a tomarse una tila especial anti-estress. "De esta curiosa e inédita iniciativa se hicieron eco diversos medios de comunicación y televisiones que incluso conectaban en directo", han destacado desde la oficina congresual.

"Tras su gran aceptación, la acción se ha repetido en Fitur, donde pasaron por el stand un nutrido y variopinto grupo de empresarios, ejecutivos, agentes, curiosos, políticos, y famosos españoles, constatando que somos los segundos más estresados de Europa y los sextos del mundo", han asegurado desde el CBI. Las redes sociales han sido claves para el éxito de las dos convocatorias, ya que desde su página en Facebook se ha ido informando de todo lo que ocurría y el público ha participado con sus comentarios y sugerencias, han explicado desde la oficina congresual.

Asimismo, los usuarios de otras redes como Twitter y Linkedin también han propagado la información, lo que ha propiciado que mas de una treintena de ‘blogs’ se han hecho eco y han recogido la iniciativa. "Desde CBI Castellón hacemos una valoración positiva de los resultados obtenidos durante el certamen, se ha contactado con diversos agentes que, posteriormente, nos pueden facilitar el acceso a un mercado diferente o bien la comercialización del destino Castellón Interior".

‘Cubiertos los objetivos’

"Hemos cubierto los objetivos preestablecidos y, además, en esta edición de Fitur hemos contado con el apoyo de la acción de Marketing que se ha desarrollado en el recinto ferial dedicada a posicionar y promocionar el interior de la provincia de Castellón en la mente de los consumidores", han destacado desde la Oficina de Congresos. Igualmente, la directora del CBI, Maite Romero, ha subrayado que "este año Fitur ha sido un éxito".
 
El Convention Bureau de Interior de Castellón (CBI) es un organismo creado por la Administración pública y el sector privado de la provincia de Castellón, que ha nacido con el fin de convertirse en un referente para el Turismo de Reuniones. "Su proximidad a la capital a través las líneas de alta velocidad (AVE) facilitan no solo la realización puntual para las empresas de sus actividades, congresos, presentaciones y relaciones publicas, sino la viabilidad de compaginar trabajo y descanso en un entorno natural, incrementando así la calidad de vida del empresario".