www.nexotur.com

Paulino Rivero recuerda que los hoteles que rehabiliten sus instalaciones podrán ampliar un 50% su oferta

El presidente de Canarias ha destacado que la Ley de Medidas Urgentes tiene beneficios ‘enormes y potentísimos’

lunes 31 de enero de 2011, 01:00h

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha recordado que los hoteles que apuesten por rehabilitarse podrán ampliar un 50% su oferta de camas, tal y como se recoge en la Ley de Medidas Urgentes, y ha anunciado que en Lanzarote ocho empresarios ya han apostado por esta vía.

Rivero ha destacado que la Ley de Medidas Urgentes es la "gran apuesta", ya que por ejemplo, en el tema de la rehabilitación, si se tienen 100 camas se puede tener 50 camas más y si se aumenta la calidad un 25% más.

"Si hay espacio que quiero recuperar con espacios abiertos para mejorar la calidad de la oferta de la zona y lo llevo a otro sitio me dan tres camas por una y puedo venderla, todo esto va a arrancar en 2011", ha precisado el presidente, que además ha reconocido que hay 30.000 viviendas sin vender y que el objetivo es "no ocupar más suelo".

Sinergias entre la construcción y el Sector hotelero

Por otro lado, el presidente de Canarias ha expresado su confianza en que 2011 arrancará "con fuerza" en el Sector de la construcción, potenciando por ello la rehabilitación de la planta hotelera.

"En 2011, va a arrancar el otro Sector importante de nuestra economía a corto plazo que es la construcción en Canarias y va a arrancar con fuerza porque genera el 15% de nuestro PIB y es fundamental que arranque porque tenemos un segmento de población poco preparada y cuya única posibilidad de trabajo a corto plazo es este Sector", ha añadido.