www.nexotur.com

Turismo de Valencia elaborará un informe sobre las repercusiones de las prospecciones petrolíferas para el sector

viernes 28 de enero de 2011, 01:00h

La Consejería de Turismo elaborará un informe sobre "las repercusiones de las prospecciones petrolíferas en el Turismo de la Comunidad Valenciana", ha anunciado la titular de este departamento, Belén Juste. Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Juste ha mantenido una reunión ayer con representantes de las principales asociaciones del Sector Turístico valenciano para analizar la decisión del Gobierno central de autorizar los sondeos petrolíferos en la región.

Juste ha señalado que pretenden que "participe todo el Sector Turístico de la Comunidad, tanto las asociaciones empresariales como los municipios", para "redactar un informe claro y preciso de las repercusiones de estas prospecciones". En ese documento se analizará también "la importancia del Turismo como motor económico y generador de riqueza en la Comunidad Valenciana, así como su contribución a la protección del entorno".

Según la consejera, el objetivo es reflejar "cómo la iniciativa es contraria a los valores, objetivos y programas contenidos en el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunidad Valenciana, ya que afecta globalmente a la imagen de un sector estratégico para la región". Igualmente, estudiarán "en qué grado estas prospecciones son contrarias a las líneas de trabajo y estrategias que ha definido recientemente la Comisión de la Unión Europea para el Turismo, basadas en el equilibrio del Turismo-medio ambiente y en proyectar una imagen de calidad hacia el mercado de los destinos europeos".