www.nexotur.com

Ideas y el Gobierno de Cantabria organizan una jornada sobre Hostelería Sostenible

miércoles 26 de enero de 2011, 01:00h

El Hotel-Escuela Las Carolinas (Santander) acogerá mañana una jornada sobre Hostelería Sostenible organizada por la organización de comercio justo Ideas con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha explicado que el objetivo de esta sesión es dar a conocer la vinculación entre el comercio justo y la agricultura ecológica como modelo de desarrollo sostenible, además de facilitar información al Sector sobre cómo se pueden incorporar este tipo de productos a su oferta, "aportando beneficios económicos, sociales y ambientales".

Así, Ideas concienciará a los empresarios hosteleros sobre la necesidad de introducir este tipo de productos en la oferta de restaurantes, comedores colectivos y otros servicios de catering, ya que "cada vez son más los consumidores concienciados con problemas como la contaminación o la pobreza".

La jornada empezará a las 9:30 horas y la inaugurarán el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García; el presidente de la AEHC, Emérito Astuy, y el director del Departamento Comercial de Ideas, Carlos Céspedes.

El contenido temático de la sesión versará sobre la responsabilidad social del Sector de la Hostelería (inserción de productos de comercio justo en hospitales y comedores escolares) o las oportunidades y obstáculos en la introducción de este tipo de artículos.