www.nexotur.com

Las Torres de Cotillas, en Murcia, expondrá los proyectos presentados para construir un Auditorio y Palacio de Congresos

Será el segundo auditorio de la localidad, que cuenta con un espacio con capacidad para cerca de 2.500 personas

miércoles 26 de enero de 2011, 01:00h

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en Murcia, expondrá este fin de semana en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón los proyectos propuestos para la construcción del futuro Auditorio y Palacio de Congresos en el municipio. El próximo lunes se dará a conocer el ganador del concurso de ideas.

Y es que el Ayuntamiento local expondrá entre los próximos viernes 28 y domingo 30 de enero en una carpa instalada en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón los proyectos presentados al concurso de ideas propuesto para su construcción. Para concluir esta propuesta, el lunes 31 de enero (a las 11:30 horas) se procederá al acto simbólico de adjudicación al ganador del concurso.

Este nuevo auditorio, "que se convertirá en un auténtico referente cultural del municipio", como han señalado desde el Ayuntamiento, se construirá en el plan parcial de Los Cármenes, "mejorará el espacio y la oferta cultural del municipio, y unas de sus principales labores será la de favorecer un entorno propicio para congresos y otros actos culturales de diversa índole".

Será el segundo Auditorio

Cabe recordar que el municipio torreño cuenta ya con unas instalaciones similares, aunque al aire libre. Se trata del Auditorio Municipal ‘Juan Baño’, situado en el parque de la Constitución, y que cuenta con una capacidad para cerca de 2.500 espectadores. Además, entre otras dependencias, este auditorio alberga en sus instalaciones la sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), el Centro de la Mujer local o la Concejalía de Salud Pública, Comercio, Consumo y Nuevas Tecnologías.

"Nuestro objetivo es mejorar la oferta cultural que ofrecemos a nuestros vecinos y para ello es indispensable contar con las mejores infraestructuras", ha explicado el concejal de Cultura de Las Torres de Cotillas, Domingo Cava. "Éste es un proyecto que completará nuestras instalaciones, dando un gran salto de calidad para albergar propuestas culturales", ha añadido el concejal.