www.nexotur.com

Toledo acogerá varios congresos en 2012 y 2013 gracias a las negociaciones mantenidas en Fitur

miércoles 26 de enero de 2011, 01:00h

Las negociaciones y encuentros mantenidos por parte del Ayuntamiento de Toledo en Fitur han conseguido fijar varios congresos que se realizarán en la ciudad durante 2012 y 2013, parte de los cuales se organizarán en el nuevo Palacio de Congresos del Miradero, según ha anunciado la concejala de Turismo, Milagros Tolón.

En primer lugar, Toledo ha estado presente en Fitur Meetings & Events, un encuentro entre profesionales en el que el Toledo Convention Bureau ha mantenido 14 reuniones con agencias de organización de eventos, así como con países destacados en el ámbito del Turismo de Congresos, como Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Irlanda, Rusia, Polonia y Brasil.

Asimismo, ya en Fitur, Toledo, en calidad de vicepresidenta del comité ejecutivo del Spain Convention Bureau, ha promocionado la ciudad como sede de congresos. Un objetivo que pretende aumentar el volumen de turismo y de pernoctaciones en la ciudad, y que integra en su estrategia los esfuerzos realizados en Fitur por un equipo de profesionales del comité de promoción del Palacio de Congresos de Toledo.

La concejala ha explicado que la gestión del palacio pretende por un lado la atracción de negocio a la ciudad que suponga un revulsivo económico, y en segundo lugar, el beneficio de las empresas toledanas gracias a su funcionamiento como sede. Para ello, ha informado de que el Ayuntamiento a través de la empresa GIS, está coordinando diferentes reuniones con empresas toledanas dedicadas a la limpieza, a la contratación de azafatas o al mantenimiento del edificio.